Webs de interés: Los Recortados, oiga.me, Plan de Rescate Ciudadano, Plataforma por la Desobediencia Civil y GILA

Como ya hemos hecho en varias ocasiones, os ofrecemos más páginas web y canales alternativos de información de interés. Tomad nota y a bucear:

> Los RecortadosLos Recortados somos los perjudicados por la actual política del Gobierno español en materia de recortes. Estamos cabreados por la manipulación de unos dirigentes ineptos que solo atacan a los más desfavorecidos, por la apatía y la indiferencia de parte de la ciudadanía y por la pérdida de derechos inherentes a cualquier sociedad como la nuestra. Tras esta presentación, verás la lista completa de recortes organizados por áreas y otras entradas que analizan en profundidad otros temas sobre actualidad. Debemos tener claro lo que están haciendo. Lee y actúa como creas conveniente.

> oiga.me: es una herramienta para generar peticiones on line y campañas de apoyo, pero también es una plataforma de lobby ciudadano. A través de una herramienta de envío masivo de mail, fax y telefonía actúa como catalizador de demandas y peticiones facilitando el contacto directo de los ciudadanos con los responsables y representantes de gobiernos, empresas o cualquier tipo de autoridades. Por tanto, es una herramienta de democratización social y empoderamiento que sirve como mecanismo para amplificar las voces y potenciar el impacto de demandas ciudadanas.

> Plan de Rescate CiudadanoEl 21 de mayo de 2012, tras el trabajo en colectivo en varias redes, nodos, asambleas y personas del 15M, se presentó una nueva herramienta con la intención de aglutinar el trabajo que habían desarrollado los diferentes agentes sociales durante todo un año de movilizaciones. Nuestro deseo es que esta herramienta nos ayude a seguir adelante tras el 12M15M y a conseguir victorias concretas. Para todo ello tenemos un plan: El  Plan de Rescate Ciudadano. En el verano de 2012 nos dimos cita en el Ateneu Candela de Terrassa diversos espacios del movimiento 15M como RedesDRY, Yayoflautas, Juventud Sin Futuro, Auditoría de la Deuda, la PAH, Madrilonia… en la primera asamblea estatal del Plan de Rescate Ciudadano.

> Plataforma por la Desobediencia CivilEs necesario denunciar públicamente las dinámicas represivas que se están generando y abordar con imaginación y solidaridad las consecuencias que tienen. Por ello, hacemos un llamamiento a sumarse a esta plataforma, cuyo fin es la denuncia pública de la criminalización y el impulso de la desobediencia civil, entendiendo esta como el incumplimiento de leyes, normas e imposiciones que se consideran injustas en sí mismas. La desobediencia civil revela el conflicto existente entre la legalidad impuesta y su legitimidad y justicia. Si somos el 99%, es obvio que tenemos un amplio patrimonio de inteligencia, creatividad, recursos y fuerza para no dejarnos amedrentar. La convicción de tener razón nos ayuda.

> Gila Grupo de IntervenciónArtivismo Cutregamberro. Humor, creatividad y acción directa.

Al pie de nuestra web tenéis muchos otros canales y enlaces de interés que vamos incorporando poco a poco.

Ideas: / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario