Noticias / 0 Comentarios / 23 jun, 2014

Tricolor = ETA: policía política durante la proclamación del rey

tricolor

Sirva esta entrada como recopilación de la represión de derechos civiles básicos durante el día de proclamación del nuevo rey el pasado jueves. Actuaciones en las que se ha identificado, impedido el tráfico o maltratado a personas que mostrarán el más mínimo signo republicano en los alrededores del desfile oficial. Cualquier objeto que combinara el rojo, amarillo y violeta era considerado una perturbación del orden público.

Poco ha trascendido a los medios que redundan en la elevación de un nuevo rey manteniendo las formas de un viejo regimen. Burda represión de simples derechos civiles que haría enrogecer a cualquier democrata son un ingrediente más de la cotidiana criminalización de todo lo que niegua el mensaje único: los escraches de la PAH , los manifestantes por la educación, las huelgas de los mineros, los que critican la actuación de las fuerzas de seguridad en la valla de Melilla, incluso Caritas con su informe sobre la pobreza infantíl…. todo es terrorismo contra la marca España.
Ahora, enseñar la bandera tricolor también.

Se permite exhibir banderas republicanas… pero no.

Los días previos corrió la noticia de que la Policía impediría exhibir banderas republicanas en el ‘paseíllo’, avalada por un informe de la Abogacía del Estado para evitar altercados en la calle. Ante el revuelo en las redes se publicó un desmentido desde el ministerio de interior señalando que los ciudadanos podrían mostrar banderas tricolores durante el recorrido real

Ya hace un años el Gobierno avaló la persecución policial de la bandera republicana al confirmar la expulsión de un estadio de un espectador que enarboló la tricolor, al considerarlo una “alteración del orden público en la grada”. Si eso sucedió en un partido de balncesto, qué no podría pasar durante el desfile del nuevo monarca.

1. La Policía entra en ElDiario.es para retirar una bandera republicana de la ventana

2. Identifican a 3 personas que llvan la bandera en Gran Vía, durante el desfile oficial

(via)
Imagen de previsualización de YouTube

Una de estas personas a las que se les requisan banderas republicanas y  son apartadas de la calle principal sufrió una agresión en Gran Vía. Una persona entre el público la lanza contra el suelo. La policia no reacciona identificando al agresor, sino apartando de la calle a esa mujer junto con otras dos personas que también enarbolaban signos republicanos.

Imagen de previsualización de YouTube

3. Una madre identificada junto a su hijo pequeño por llevar un pañuelo tricolor

(via Facebook)

madre republicana

Imagen de previsualización de YouTube

4. Impiden el paso por llevar un pin tricolor

5. La policia carga contra la concentración republicana en Sol

En fotos
Imagen de previsualización de YouTube

6. Grupos de personas “bloquean” al rey durante el paseo oficial

Mientras tanto los medios siguen diciendo, como en el cuento, que el rey está vestido

Recuerda; si aún así sigues sin ver las ricas vestiduras del rey en el desfile y te parece que está desnudo seguramente será porque eres ETA.

Ideas: /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario