Noticias / 1 Comentario / 1 mar, 2013

Se presenta el DOSSIER SOBRE REPRESIÓN EN LA RIOJA de la plataforma Stop Represión

Hoy 1 de marzo , la PLATAFORMA STOP REPRESIÓN LA RIOJA, de la que Asamblea Logroño 15m forma parte, ha presentado  públicamente un dossier en el que se documenta la represión sufrida por los movimientos sociales desde la aparición del 15M.

A las 10,30 h. se ha registrado dicho dossier en la DELEGACIÓN DE GOBIERNO. Al tiempo que se ha dado una rueda de prensa en la puerta al nutrido número de medios de comunicación que parecen cada vez más receptivos.
El presente documento es un extracto de un dossier más amplio realizado por personas que pertenecen a diferentes organizaciones de la Plataforma Stop Represión.
Puedes descargarlo aqui: DOSSIER PLATAFORMA STOP REPRESIÓN

Esta plataforma fue creada tras las acciones penales y administrativas emprendidas contra miembros de movimientos sociales de Logroño en el marco de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, y está compuesta por treinta y una organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales y vecinales de La Rioja.

El objetivo del dossier es documentar la represión sufrida por los movimientos sociales desde el comienzo del ciclo de protestas iniciado el 15 de mayo de 2011. La información a la que hemos tenido acceso es solo una parte de lo que ha ocurrido en este tiempo pero tenemos conocimiento directo de hechos similares que afectan a otros grupos y personas. Para realizar el Dossier se ha consultado a organizaciones, colectivos, asociaciones y expertos. Se han realizado entrevistas a personas afectadas por los hechos que se relacionan.

Somos conscientes, además, de que la represión se viene produciendo desde mucho tiempo antes, pero queremos señalar cómo se ha incrementado en paralelo al auge de las movilizaciones. En La Rioja, ese incremento se ha materializado en las acciones penales y administrativas emprendidas
contra los participantes en la manifestación que cerró la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012: más de 16 años de prisión para dos personas del sindicato CNT y sanciones a 7 personas de 2.800 euros a cada una.

Después de la rueda de prensa hemos acompañado a las dos personas  de CNT ,a las que se pide pena de cárcel, a firmar a los juzgados de Logroño, ya   que  tienen que hacerlo todos los días 1 y 15 de cada mes.

Ideas: / /

1 Comentario

Deja un Comentario