RIOJALEAKS / 0 Comentarios / 3 abr, 2013

RIOJALEAKS-¿Qué es RiojaLeaks?

¿Qué es RiojaLeaks?

Es un canal de divulgación para dar difusión a información que no encuentra sitio en los medios de comunicación de La Rioja. Buscamos promover la transparencia y honestidad en la sociedad a través de la publicación de documentación relevante.

Queremos ocupar un vacío dejado  por las empresas de comunicación de La Rioja que transmiten al público una visión interesadamente parcial de crisis/estafa en la que vivmos. RiojaLeaks desea llegar dónde no llegan estos medios.

RiojaLeaks lo forman miembros del movimiento 15M de nuestra región, ligados al mundo de la comunicación, tanto como cualquiera de los colaboradores que contribuyen en la obtención de información.

¿Qué  tipo de información interesa a RiojaLeaks ?

Nos interesa denunciar los abusos documentados contra el bien común, ya sea en la administración pública como en la empresa privada. No tiene que ser necesariamente delicitvos. También es relevante los hechos poco éticos, aunque legales, que se puedan documentar.

No publicamos rumores. La información debe estar lo más documentada posible. Cuantas más pruebas aportes, mejor. Cuanta más documentación, mayor impacto.

Puede que dicha documentación, aunque pública, no destaque ante la intoxicación diaria de información no relevante. O que las empresas de comunicación convencionales no las publiquen (por interés o por censura). Eso que conoces pero no la encuentras publicada en ninguna parte. Esa es la información que nos interesa.

Por eso nos dirigimos especialmente al sector del funcionariado público y peridismo de nuestra comunidad. Ya que sabemos que tienen acceso a datos e información relevante para el público que no encuentra espacio de difusion en La Rioja.

¿Por qué mandar información a RiojaLeaks?

Encontrarás visibilidad, que es el primer paso para que se haga justicia. Las redes sociales serán el primer paso en su difusión. Después, los medios de comunicación, con los que RiojaLeaks mantiene, y mantendrá, estrecha relación. Si tienes algo que denunciar, escríbenos. Garantizamos la CONFIDENCIALIDAD. Las publicaciones de RiojaLEaks nunca están firmadas por un autor concreto ni se revelan las fuentes, solo los documentos que acreditan la información.

¿Qué hace RiojaLeaks con la información enviada?

RiojaLeaks valorará el interés de los documentos enviados e intentará recoger las versiones de las partes antes de proceder a su publicación, así como intentará garantizar en la medida de lo posible la veracidad de los datos con el mayor número de documentación.

La importancia de RiojaLeaks dependerá de lo que el público quiera que sea.

Ideas:

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario