Noticias / 0 Comentarios / 27 ene, 2014

Presentación de la ILP por la Renta Básica en Logroño

El pasado 15 de Enero se presentó en el Congreso de los Diputados la propuesta de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una Renta Básica para toda la ciudanía. Así pues se inicia el proceso de esta ILP a lo largo de todo el estado con el desarrollo de redes de apoyo a la captación de firmas y difusión del proyecto.

Aquí en Logroño también. Si quieres involucrarte esta semana tienes una cita:

Asamblea de Presentación de la ILP por la Renta Básica
Este Jueves 30-Enero
19:30h
Centro Cívico Madre de Dios, Logroño

Esta iniciativa está presentada por el Movimiento contra el Paro y la Precariedad. Se basa en la reclamación del derecho de toda persona, por el hecho de haber nacido, a recibir una cantidad periódica que cubra sus necesidades básicas. La Renta Básica se constituye así como derecho individual, universal e incondicional, y una herramienta indispensable contra la pobereza y la precariedad. Hay que recordar que una iniciativa popular similar ya se está tramitando a nivel europeorenta-basica-rompe

Esta ILP propone implantar la Renta Básica en dos fases.

  1. Afectaría a todas las personas domiciliadas en el Estado español e inscritas en el Servicio Público de Empleo que no tengan cobertura por desempleo ni dispongan de otros ingresos o que éstos sean inferiores esos 645,33 € al mes.
  2. Se ampliaría ese derecho al resto de la población.

Para más información acude a la reunión de este jueves, estate al tanto de esta web y visita …

Imagen de previsualización de YouTube

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario