Noticias / 1 Comentario / 15 feb, 2014

El periódico "LA RIOJA" censura las protestas contra la nueva Ley del Aborto

larioja

El periódico LA RIOJA hace gala nuevamente de su parcialidad y su mercenaria idea del periodismo. La semana pasada el colectivo local Mujeres en Rebeldía recibió el siguiente email de contestación a la nota de prensa que enviaron a medios informando de la concentración en Logroño del pasado 8 de febrero contra la reforma de la Ley del Aborto.

Qué pena:

Todos los seres engendrados tienen derecho a vivir, y el Estado tiene obligación de protegerles para que nazcan, como tu y yo nacimos de un embrión y un feto. Las madres necesitan ayudas pero el embrión no nacido, es un ser indefenso, vulnerable, abortar es simplemente matarlo, quitárselo de encima. Debemos proveer de TODOS los medios para que pueda sobrevivir, y nacer y si es necesario ayudar a las madre….

Salud y vida.

Este mensaje se envió desde una dirección oficial del periódico (documentacion@diariolarioja.com). En cuanto Mujeres en Rebeldía denunció el hecho en las redes sociales tanto el jefe de información del periódico como el jefe de opinión se apresuraron a desmarcar al periódico de dicha respuesta al tiempo que trataban de “averiguar quién ha sido el autor de ese mensaje que, en cualquier caso, refleja una opinión estrictamente personal que en absoluto coincide con un planteamiento editorial del periódico.

Al día siguiente de la concentración de protesta, este periódico no hizo ninguna mención de dicho evento local en favor del derecho a decidir de la mujer ni de las diferentes movilizaciones que se hicieron a nivel nacional ese mismo día, que tampoco publicaron en la sección nacional. Es de suponer que la nutrida concentración ante las puertas de la catedral logroñesa ni la respuesta estatal de ese día al llamamiento del movimiento feminista de Madrid fueron considerados de interés informático por este periódico.

Sin embargo si consideraron oportuno acordarse del debate público del aborto dedicando la sección de Tribuna con un artículo de opinión (de 950 palabras) en contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

 

Protesta en favor del derecho a decidir de la Mujer, Logroño

Concentración en favor del derecho a decidir de la Mujer el pasado sábado 8 de febrero en Logroño de la que el periódico regional LA RIOJA no consideró de interés informativo.

Más allá del desmentido de cortesía, la linea editorial del periódico LA RIOJA se vio una vez más reflejada en la manipulación torticera y manifiesta del debate público confirmandose en su cómoda posición de hoja parroquial, provinciana y caciquíl. Triste ejemplo de la realidad zombi de los medios de comunicación y el sistema podrido que sustentan.

 

Protesta en favor del derecho a decidir de la Mujer, Logroño

Mundo al revés: un grupo de jóvenes que intentaron reventar la concentración al grito de “No al aborto, SI a la vida” son recriminados por un par de mujeres de avanzada edad que participaban de la protesta a favor del Derecho a Decidir.

 

Ideas: / / /

1 Comentario

Deja un Comentario