ACUEDUCTO HUMANO para llevar agua a Madre de Dios

Asocaicion de Vecinos Madre de Dios

El pasado sábado 25 la Asociación e Vecinos del barrio Madre de Dios organizó una acción reivindicativa de las que dan ejemplo. El ayuntamiento ha negado el suministro de agua al centro cívico Madre de Dios después de habérsela prometido desde hace meses (en represalia tras las protestas de esta asociación en el pleno municipal). Para reclamar un derecho tan básico y poner en evidencia las mentiras del ayuntamiento convocaron un acueducto humano para llevar el agua, cubo a cubo, desde la fuente del ayuntamiento hasta el centro cívico.

Ver fotos
-Evento en Facebook-

Imagen de previsualización de YouTube

La acción fue todo un éxito mediático (La Rioja, El Correo) y principalmente de participación. Un ejemplo de creación de tejido vecinal en el que muchos ciudadanos conocieron el centro cívico de Madre de Dios… y que a partir de ahora lo van a sentir como algo propio y digno de defensa ante la manipulación del ayuntamiento.

¡ENHORABUENA!
Seguiremos trabajando para que continue

Asociacion vecinal Madre de Dios

- ¿Tengo que llevar un cubo?
- Lo ideal es que cada uno traiga su propio cubo, pero puedes participar perfectamente como un eslabón más en la cadena sin necesidad que traigas cubos. La Asociación ya ha pensado en llevar cubos extra.

- ¿Y si no puedo ir?
- Si no puedes ir hay muchas maneras de participar: difundiendo el evento, invitando a tu círculo cercano, habla de ello en la redes, prestanos algunos cubos, etc.

- ¿Cómo recupero mi cubo?
- Cada cubo será identificado previamente para una vez acabada la acción pasar a recogerlo en el Centro Cívico.

- ¿Cuantas personas participaran?
- Intentaremos que sean más de 250, pero cuantas más seamos mejor.

- ¿A qué hora terminaremos?
- Queremos terminar a las 14h. Además se ofrecerá un refrigerio en el Centro Cívico trás la acción.

- ¿Se ha pedido permiso para realizar esta acción?
- Si, se ha comunicado y se tiene toda la documentación necesaria

- ¿Qué pasa con los pasos de cebra?
- Sólo hay un par. Podemos ir acumulando los cubos en ese punto y pasarlos entre varias personas al otro lado. Por eso se necesitan mas personas en esos puntos.

- ¿Podrán los niños con los cubos?
- Los cubos no se llenarán del todo (2 litros a lo sumo). Para que sea facil de pasar y porque la presión del agua no permite un llenado rápido.

- ¿Y se nos echa el tiempo encima?
- Ante todo se pide paciencia. No somos una brigada de cubos profesional. Lo que importa es la reivindicación y compartir entre todos una acción conjunta. Intenteramos organizarlo lo mejor posible.

- ¿Vendrán las autoridades?
- Se ha invitado al Sr. Yangüela, concejal de Participación Ciudadana y responsable de la promesa de llevar el agua al centro civico, para que participe en la acción cumpliendo su promesa a base de cubos.

 

Ideas: / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario