OLIGOPOLY 2 : Manipulación del Modelo Energético en favor de unos pocos

Oligopoly2

¿Cuantas veces te han subido la factura de la luz? ¿Es verdad que tienen la culpa las energías renovables? ¿A quién beneficia el deficit de tarifa eléctrica?

Este documental te interesa. Dirigido por Alba del Campo y producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, toma el testigo del polémico episodio de Salvados “Oligoply: el juego de la energía“. Saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales  a favor de la democratización de la energía.

Imagen de previsualización de YouTube

Dedicale 45 minutos a este documental para mostrate la presión de UNESA (Iberdrola + Endesa + Gas Natural Fenosa + Eon + Edp) para frenar el cambio de modelo energético. El documental, que ha sido financiado mediante la aportación de decenas de ciudadanos (crowdfunding), se estrenó el 16 de mayo simultáneamente en 37 localidades.

Mientras tanto…

… algunas noticias han surgido en las últimas semanas que explican los intereses que hay detrás del nuevo plan energético del Gobierno:

Para más información…

[gview file="http://www.asamblealogrono.org/wp-content/uploads/2013/02/Politica-Energia-15m.pdf" height="400px" width="600px"]

Ideas: / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario