Observatorio de redes 2.0 (8,9-Jun)

Observatorio de redes

Dice el D.R.A.E., que en cuestión de idioma y lengua es canónico, que un observatorio es un “lugar o posición que sirve para hacer observaciones”. Es decir, si recurrimos al verbo “observar” podremos encontrar en entre sus diferentes acepciones las siguientes: “examinar atentamente”, “advertir, reparar” o “mirar con atención y recato, atisbar”. Lo digo porque estos resúmenes no pretenden ser más que eso, resúmenes. Por eso mismo y desde un espíritu de transparecia absoluto, son documentos discutibles siempre. Aunque, no es menos cierto, que sirven para tomar el pulso a uno de los medios más activos del movimiento, sería imprudente minimizar o maximizar sus dimensiones.

Dicho todo esto, que me parece importante no perder de vista, vayamos a los acontecimientos que han sucedido en el grupo FB.

Críticas

  • Denuncia a la prensa estatal por ignorar los logros de los llamados “indignados” griegos. En ese aspecto me parece muy interesante la creación de medios propios (15M News -sic-) y valorar en su justa medida que significa y para qué sirve de verdad salir en los medios tradicionales.A tenor de esto, creo importante atemperar un poco los discursos triunfalistas y, también, los derrotistas. Habría que sopesar qué libertad de movimiento y decisión real va a tener el resultado del referendum griego. Estamos en el proceso y hay que tratar de mantener una visión moderada y realista.
  • Existen otras llamadas a la organización (sin concretar forma de…) y la movilización. Hay que llegar a la gente y un alto porcentaje del movimiento se encuentra disperso y fuera de las acampadas. Ojalá se acerquen y si no, ¿seremos capacer de ir nosotros?
  • Cuando hablamos de Democracia parece necesario hablar y prestar especial atención a las minorías. Las mayorías ya tienen mayor cobertura por defecto y forma.

Acciones

  • Acciones sobre los desahucios a familias. Parece que se solicita algún tipo de organización al respecto, si ya exite, se solicita información.

Temás de debate

Propuestas:

 

  • Creación de documento con objetivos y forma didáctica de la manera de conseguir esos objetivos y buzoneo masivo
    (a nivel barrios y apoyado por charlas concretas y otros actos de propaganda).
  • Interesante y consensuado documento sobre Educación y Cultura
    ¿Hacer propio?
  • Asambleas en los barrios
    ¿Están en marcha? Definir necesidades, si las hubiese, para poner en marcha si es que se ven como una vía válida.

Llamada a la desacampada
¿Las acampadas se encuentran en un callejón sin salida? Debate interesante, aunque parece que decayendo…
A propósito de los sucesos de Madrid y del hecho de que no haya gente suficiente para cubrir el horario del Punto de Información (verdader piedra de toque del campamento). Ché Arma Mater sostiene:

“Si es que se puede (debe) desacampar, volver al origen en internet y volver a acampar las veces que haga falta, pero no mantener las tiendas por mera cabezonería como se está haciendo”.

Atención
Carmen Beltrán:

«”(…) el 72% de los encuestados está de acuerdo con las ideas del 15-m (…) La otra cuestión planteada (…) trata sobre la incidencia que tendrá el 15-m en los próximos cambios de la sociedad. Sólo un 12,7% cree que tendrá mucha o bastante incidencia. La mayoría cree que contribuirá poco o nada (53,2%) a cambiar la situación (…)”; esto nos tiene que dar que pensar sí o sí: un 72% de la gente dice estar de acuerdo con las ideas del 15-M pero sólo un 12,7% cree que podrán incidir en cambios próximos en la sociedad… la paradoja es bastante brutal». Y tanto… http://www.diagonalperiodico.net/Los-estudios-de-opinion-muestran.html

Mucha información interna gracias a Raúl Martínez Madorrán (www.asamblealogroño.com), también mucha externa gracias a otros miembros del grupo FB. Curioso, el nivel de acceso y cotraste de información es alto y veloz.

 

Fuente: Enrique

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario