Nota de prensa: próximas acciones en octubre y nuevo ciclo de información económica

En la asamblea general del pasado miércoles 3 de octubre se consensuó sumarse a las próximas convocatorias del 13 de octubre (Global Noise) y de la Coordinadora #25S (Rodea el Congreso), cuyas acciones locales se definirán en la próximas asambleas. El #13O -GlobalNoise, Ruido Global- se ha convocado una cacerolada a escala planetaria, al igual que se hizo el #15O en 2011 y el #12M-15M, para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades, al pago de una deuda ilegítima y odiosa y a la opresión de un sistema económico injusto que pone al capital por delante de las personas. Respecto a la siguiente convocatoria de la Coordinadora #25S para rodear el Congreso durante el debate de los presupuestos generales del estado -del 23 al 25 de octubre-, se ha creado un grupo de trabajo para determinar la acción de apoyo que se realizará en Logroño.

Imagen de previsualización de YouTube

Volvemos a solidarizarnos con todas las personas agredidas y detenidas durante las anteriores concentraciones frente al Congreso y exigimos el cese de toda esta campaña creciente de intoxicación, represión y criminalización. Denunciamos también los burdos e intolerables montajes policiales para fabricar pruebas o evadir responsabilidades.

“DO IT YOURSELF”: lo que puedes hacer YA frente a la estafa financiera

El próximo martes 9 de octubre da comienzo un nuevo ciclo informativo y de debate presentado por el Grupo de Economía de la Asamblea 15M Logroño. Después del ciclo de “Cuentos del Capitalismo”, en el que se analizaban las fallas del sistema económico que sufrimos, ahora se presenta el ciclo “DO IT YOURSELF” para divulgar alternativas prácticas a ese sistema de error:

Son proyectos que llevan desarrollando diferentes colectivos. Están YA en funcionamiento y cualquiera puede AHORA MISMO participar en ello ya que afectan a nuestra vida económica cotidiana: como clientes bancarios, como consumidores de alimentos, como consumidores de energía, también como empresa y como ciudadanos. No son soluciones finales, son oportunidades para ACTUAR en tu vida diaria de forma diferente a como estipula el sistema. El mismo sistema económico por el que estamos sufriendo esta estafa/crisis. Por lo tanto, parece lógico que una de las primeras acciones que tenemos que llevar a cabo es NO alimentarlo en la medida que nos sea posible.

El objetivo es:

• Divulgar proyectos alternativos relacionados con la actividad económica cotidiana en los que el público asistente se pueda involucrar del forma inmediata.
  • Promover la ACCIÓN en la vida diaria como una motor fundamental para el cambio.
  • Mover a la RESPONSABILIDAD y la CRÍTICA ante el mensaje único del miedo, la conformidad y la resignación.
El primer episodio de este ciclo de alternativas, el próximo martes 9 a las 19.30 en el Ateneo Riojano, lo dedicamos a un proyecto de Banca Ética: TRIODOS BANK.

Ideas: / / / / / / /