Material audiovisual de enjundia

Os ofrecemos en esta entrada tres documentos audiovisuales complementarios muy recomendables. Y dos extras si seguís leyendo el post. Aunque seguro que muchos de vosotros ya conocéis alguno de ellos porque llevan un tiempo circulando en la red, no podemos dejar de ofrecéroslos por su alto grado de interés e información alternativa. ¡Buen provecho!

El primero, Palabras desde Grecia, es una impresionante declaración realizada desde Atenas por el profesor, escritor, fotógrafo y helenista Pedro Olalla, residente en aquel país desde 1994 y, por ello, perfecto conocedor de su situación real. Además, enmarca su reflexión en el contexto global de crisis sistémica y fraude financiero que está detrás del desastre y en las resistencias que deben hacerle frente.

Imagen de previsualización de YouTube

El segundo, es el primer programa de una serie que, bajo el título Amanece que no es poco, se está elaborando gracias a la colaboración de Audiovisol y TeleK para dar respuesta a la necesidad de una televisión diferente, crítica y que aporte el punto de vista de los ciudadanos, habitualmente silenciados en los medios generalistas, convencionales o tutelados. Para cualquier sugerencia o petición se les puede escribir a amanecequenoespoco.tv@gmail.com. Contrainformación hecha por y para el 15M.

Imagen de previsualización de YouTube

El tercero, Lengua de signos, Movimiento 15M, es la realización de un proyecto llevado a cabo por más de un centenar de personas de toda España unidas gracias al 15M, la mayor parte de ellas sin conocer la lengua de signos. Un video espectacular, con el tema Revolución del dúo Amaral como sintonía, que refleja una de las principales señas de identidad que han tenido numerosas asambleas y movilizaciones en todo el país desde que tomáramos las plazas la primavera pasada. Porque, como dicen en su inicio, sólo verás la realidad saliendo a la calle. La guinda del pastel.

Imagen de previsualización de YouTube

Postdata: añadimos un contundente, emocionante y lúcido discurso del actor Danny Glover el pasado 15 de octubre a los activistas de Occupy Oakland

Imagen de previsualización de YouTube

y también esta intervención el pasado 16 de noviembre en el Parlamento Europeo del euroescéptico británico Nigel Farage, poniendo los puntos sobre las íes, sin tapujo ni corrección política alguna.

Imagen de previsualización de YouTube

Ideas: / / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario