Manifestación 19J (Nota de prensa)

Manifestación del 19 de Junio

Desde Asamblea Logroño os recordamos la información básica respecto a la manifestación del próximo domingo 19 de junio:

DÍA: Domingo 19 de Junio

COMIENZO: Plaza del Mercado a las 19:00

RECORRIDO: Plaza del Mercado, Calle Portales, Calle Marqués de Murrieta, Avenida de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, Calle del General Vara de Rey, Paseo Principa de Vergara (El Espolón), Muro de la Mata.

FINALIZACIÓN: Manifiesto en la Concha del Espolón

LEMA: “NO AL PACTO DEL EURO”

Os informamos que desde Delegación del Gobierno en La Rioja se ha confirmado la comunicación del acto.

El Pacto del Euro -también denominado de la competividad-, tras ser aprobado tanto por los 17 jefes de Estado y de Gobierno como por la Comisión Europea, a propuesta del Consejo de Europa a finales del mes de mayo, se ratificará en el Parlamento Europeo el próximo 27 de junio y así entrará en vigor, previsiblemente. Dicho acuerdo, supuestamente, conllevará medidas concretas en cada país miembro para impulsar la competitividad, el empleo, sostener las finanzas públicas y reforzar la estabilidad financiera. Sin embargo, una vez más se olvidan las necesidades del ciudadano, en definitiva de la mayoría social que está pagando las consecuencias de la crisis. Os adjuntamos algunas claves del Pacto del Euro:

IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD
Ligar salarios a productividad. Productividad significa beneficios, que se compararán con Europa. Cabe resaltar que hay trabajos que por su naturaleza no “producen” beneficios económicos como los servicios públicos, es decir, profesores, médicos, policía, bomberos…

IMPULSO DEL EMPLEO (Flexiseguridad)
Distribución de la jornada laboral según las necesidades de la empresa.
Esto significa disponibilidad absoluta del trabajador hacia la empresa.

INCREMENTO DE LA SOSTENIBILIDAD DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
Ajuste de pensiones a la situación demográfica nacional. Esto se traduce tanto en bajar las pensiones y/o retrasar la edad de jubilación.

Europa dictará normas presupuestarias que deberemos aplicar. Es decir, que la Unión Europea bajo las órdenes del FMI decidirán en qué se utiliza el gasto público.

REFUERZO DE LA ESTABILIDAD FINANCIERA – Creación del MEDE*
Cada país deberá aportar un dinero a un fondo común europeo que se usará como créditos a devolver con intereses. Participarán económicamente empresas privadas. Esto significa que si España necesita ayuda se le prestará su propio dinero y tendrá que devolverlo con intereses.
* MEDE (mecanismo Europeo de Estabilidad)

Ideas: / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario