Madrilonia: otra información es posible

Os recomendamos la lectura de esta interesante página web de información no al uso o políticamente correcta. Dos artículos dan fe de su calidad:

Notas para seguir después del 15 de Octubre

La jornada mundial del 15O superó, una vez más, todas las expectativas. Se notaba el aprendizaje que han supuesto estos meses. Fue una reactivación de lo vivido hasta ahora: memoria de la convocatoria del 15 de mayo y su poder de enganche mediante la capacidad de generar información y difusión a través las redes sociales; memoria del 19J con las columnas por barrios, y la maravillosa confluencia en Cibeles; de las Marchas Indignadas, con el reencuentro en Sol de todos y todas las que salimos a la calle, esta vez, casi mil ciudades del mundo. Sí, esto último es la novedad del 15O y lo que dio sentido a la convocatoria.

El 15O ha conseguido establecer lenguajes comunes a nivel mundial. El propio proceso de construcción colectiva de la convocatoria ha producido redes que se pueden poner a funcionar en cualquier momento. Teniendo esto presente, es buen momento para recapitular a la vez que nos hacemos la pregunta ¿y ahora qué? Como las preguntas difíciles no tienen una única respuesta, es mejor identificar cuestiones para enriquecer los debates. Vamos a ello. [seguir leyendo]

15 razones para seguir indignados

Desde Madrilonia queríamos contribuir a generar un clima de movilización social de cara al 15 de octubre y qué mejor manera que aportando 15 razones para seguir indignados. Aquí os dejamos con una buena dosis de despropósitos y vergüenzas monumentales que a buen seguro animarán el cabreo y las ganas de tomar las calles junto a miles y miles de personas en todo el mundo. Mucha gente en la que sin duda confiamos.

1. Desde que comenzara la crisis, los rescates bancarios han comprometido 5,3 billones de dólares de los estados europeos, esto es, más de 15 veces la deuda pública griega, o más de 4 veces el gasto público en educación y sanidad de todos los países de la Unión. (Fuente: programas de ayuda, avales y compra de activos a la banca de los distintos países europeos y Eurostat)  [seguir leyendo]

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario