"La democracia en la plaza": crónica del Movimiento 15M en la revista "Piedra de Rayo"

La revista riojana de etnografía y cultura popular Piedra de Rayo ha incluido en su último número -publicado este mes de agosto- un amplio reportaje dedicado a la trayectoria del Movimiento 15-M y Asamblea Logroño desde sus inicios en aquella sentada del Espolón un domingo de mayo, la acampada posterior y el desarrollo de sus primeras asambleas en la Plaza del Mercado. Os dejamos con las líneas de su presentación:

El Movimiento 15-M ha puesto patas arriba el orden establecido, la rutina, la frustración y el pensamiento domesticado de lo políticamente correcto. Las asambleas, las comisiones, los grupos de trabajo, las acampadas, la ayuda mutua, la solidaridad, las acciones imaginativas, la desobediencia civil…están señalando el camino hacia una democracia real sin la dictadura del capitalismo y de los gobernantes a su servicio.

Este artículo pretende ser un pequeño boceto para levantar acta de lo que en Logroño está suponiendo este cambio social hacia una nueva forma de luchar, vivir y convivir. Un nuevo modelo que ha sorprendido a los analistas al uso, y quizá a sus propios protagonistas, jóvenes y no tan jóvenes que durante la semana previa a las elecciones municipales y regionales del 22M llenaron más páginas y ocuparon más tertulias que los propios candidatos. En Logroño, tras una primera concentración del 15M en El Espolón, dos días después ya se produjo la primera asamblea en la plaza del Mercado. Allí, durante cincuenta días acamparon parte de los indignados, la plaza también fue su centro de reunión.

Ideas: / / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario