Noticias / 2 Comentarios / 5 dic, 2013

Jornadas neo-nazis en Logroño. Si, en Logroño.

nuevaepoca

Asamblea Logroño 15M apoya y difunde la denuncia de IMPUNIDAD de la asociación neo nazi Nueva Epoca.

Solicitamos asimismo la actuación del equipo de gobierno y la implicación del cuerpo policial para llevar a cabo las acciones correspondientes contra los responsables de la violencia

Ante las noticias sobre la celebración de las jornadas organizadas por la asociación Nueva Época  que tendrán lugar el 6 y 7 de diciembre en las cuales se incluirán conferencias, manifestación patriota y demás eventos, condenamos y mostramos nuestra preocupación ante tales actos debido a que dicha organización de ideología neonazi está relacionada con los últimos ataques llevados a cabo en la ciudad de Logroño, con el apuñalamiento a una persona hace un año o la agresión a varios representantes de la Asamblea de Estudiantes en agosto del 2012 durante una campaña de recogida de material escolar. Cabe recordar que tanto esta agresión así como otras siguen sin ser condenadas de manera oficial por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Es causa de ello nuestra denuncia ante la pasividad del Delegado de Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el cual ha reconocido la vinculación de dicho grupo con tales acciones a diferencia de Enrique Stern, Fiscal Superior de La Rioja, que aseguró la no existencia de grupos neonazis, según él, tras una investigación. En los últimos tiempos se han multiplicado en la ciudad las agresiones, amenazas y ataques neonazis sin que se tomen definitivamente cartas en el asunto ya que estos quedan sin respuesta debido a la laxitud a la hora de afrontar este preocupante rebrote de la violencia.

Por todo ello pedimos la cancelación de este tipo de jornadas así como actos posteriores relacionados con esta ideología debido a la peligrosidad que supone y los perjuicios que genera para con el resto de la ciudadanía. Del mismo modo, solicitamos la actuación del equipo de gobierno y la implicación del Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo las acciones correspondientes contra todos y cada uno de los responsables de la violencia que actúan desde hace meses con total impunidad en las calles de Logroño.

Ideas: /

2 Comentarios

  • 1 rubenkoslada 6 dic, 2013 : 12:25 pm

    como espereis la implicacion de la madera para que hagan algo en contra ya podeis sentaros… la madera si hace algo es protegerles

  • 2 nemesis 20 ene, 2014 : 11:05 am

    Les quedan dos dias…esta mierda ya no se puede tragar…nazi=muertos.

Deja un Comentario