Este jueves #6J: nueva asamblea abierta en la Plaza del Ayuntamiento

Este próximo jueves 6 de junio, a partir de las 19 horas, Asamblea Logroño 15M realizará la segunda asamblea abierta en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en paralelo al desarrollo del pleno municipal.

Como ya ocurriera el pasado 2 de mayo, cuando se restringió el acceso al pleno, (ver fotos) esta asamblea ciudadana servirá para denunciar la nueva normativa y el autoritarismo del equipo de gobierno municipal, pero sobre todo para poner en evidencia la falta de transparencia y de auténtica participación.

A cambio, alguno de sus responsables han preferido desviar la atención sobre este nuevo recorte en el cada vez más amplio déficit democrático que padecemos a escala local y nacional. El concejal Javier Merino ha echado mano de los recursos habituales -difamación y criminalización- para evadir el fondo de la cuestión, que no es otra que la privación a la ciudadanía de una verdadera participación en los asuntos que les afectan. Y además, lanzando graves acusaciones sin demostrarlas.

Por tanto, para avanzar en una democracia real, sin impunidad ni acusaciones gratuitas, invitamos a este representante municipal y al resto de la junta de gobierno a un debate abierto sobre participación. Y hacemos extensible esa invitación a los medios de comunicación regionales para que acojan ese debate.

Los compañeros de DEMOCRACIA REAL YA BURGOS se han hecho eco de esta convocatoria, recordándonos como en su momento, desde el turno de Preguntas que SI tienen en el pleno municipal de esa ciudad, se obligó al alcalde a posicionarse sobre la PARTICIPACIÓN CIUDADANA en el gobierno de la ciudad. Esta fue la respuesta:

“La verdadera participación ciudadana se realiza cada cuatro años.
Reciba un cordial saludo”
Alcalde de Burgos

Así es como nos quieren los que se llaman representantes del pueblo: callados, quietos, y a distancia … y una vez cada 4 años, mover el brazo para meter un voto en la urna, y vuelta a estar quietecitos.

Ideas: / / / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario