FAQ sobre Asamblea Logroño 15M

Esta es una entrivista ficticia para plasmar de forma sencilla el resultado de las jornadas de Autoanalisis que Asamblea Logroño 15M desarrolló en el mes de abril. El objetivo era determinar la esencia del colectivo ya que seguiamos percibiendo que tanto fuera como dentro de la Asamblea había preguntas al respecto del 15M cuya respuesta, aunque evidente para cada uno de los miembros, era necesario clarificar y poner en común para superar cualquier duda y avanzar en el proyecto común:

- ¿Es Asamblea Logroño 15M apolitica?

NO. Todo lo contrario. Defendemos una revitalización del debate politico en la ciudadanía.
Si que es apartidista, entendido como que no defendemos ninguno partido político.

– ¿Apoyaría AL15M a algúna formación política para conseguir sus fines?

No estamos en ese debate. Nuestra labor es apoyar OBJETIVOS y PROPONER ALTERNATIVAS.

– ¿Acepta AL15M banderas en sus acciones?

SI. Se acepta banderas de otros colectivos en manifestaciones del l 15M. Del mismo modo se ve razonable que  A.L.15 M use las siglas para identificarse de cara al exterior en acciones concretas.

- ¿Es AL15M de izquierdas? ¿Es anticapitalista? ¿Tiene cabida en AL15M alguien de derechas?

Nos define los objetivos por lo qué luchamos: en resumen, por el cambio hacia una justicia social, sin privilegios, sin represión y que sea el pueblo quien tome las decisiones.

- ¿A quién representa AL15M si es que representa a alguien?

AL15M no se erige representante de ningún colectivo. Cada uno se representa a si mismo. El AL15 M evidencia a toda la gente que se identifica con nuestra hoja de ruta básica: Regeneración política y Justicia socioeconómica.

- ¿Cuál su posición frente a los Sindicatos?

Los Sindicatos son necesario en la defensa de derechos y es por eso que compartimos un espacio común, pero al mismo tiempo señalamos que es evidente que neceitan una profunda reestructuración.

- ¿… y ante instituciones como la Iglsia?

Como se ha dicho más arriba, AL15M se define mediante los objetivos por los que lucha: el cambio hacia una justicia social SIN PRIVILEGIOS. Por lo que somos críticos con la jerarquización basada en privilegios desmedidos junto con la imposición ideológica y moral enfrentada a la diversidad y pensamiento crítico que defendemos.

- ¿… y la Monarquía?

Defendemos la igualdad y la justicia Social y nuevas formaulas de vida política basadas en el derecho a decidir. El sistema político y de convivencia debe sustentarse en la elección y soberanñia popular.

1 Comentario

  • 1 Pedro 29 may, 2013 : 11:16 am

    Las elecciones Europeas están a la vuelta de la esquina, y sería necesario dar un golpe encima de la mesa apoyando a alguna formación política que esté a la altura de nuestros postulados y que esté deacuerdo en cambiar el modelo existente. Creo que sí debemos entrar en debate sobre éste término ya que los hechos graves, gravísimos estan aconteciendo en el seno de la Unión Europea. La unión es necesaria y la veo prioritísima en éstos momentos tan delicados para todos/as nosotros(pueblo llano).

Deja un Comentario