Noticias / 0 Comentarios / 1 nov, 2012

El BOE nuestro de cada día

El Boletín Oficial del Estado es el único imperativo legal que deben cumplir quienes nos gobiernan, y por este documento oficial pasan decretos, nombramientos, indultos, subvenciones y edictos que en las ruedas de prensa habitualmente no se anuncian. En el blog El BOE nuestro de cada día lo analizan para que no se nos escape una, visto lo visto en los grandes medios de comunicación, que rehúyen su responsabilidad social en contraste con el periodismo independiente que está siendo saboteado. Información jugosa y detallada, que hoy te ofrecemos para que no te la pierdas. Reproducimos las razones de su autora, Eva Belmonte, para lanzarse a esta empresa:

El por qué de este blog: Café y BOE

Hace casi una década que una señora de Cartagena no encuentra a su marido. Las universidades españolas anuncian, casi a diario, el extravío de títulos oficiales, que vete a saber en manos de quién cae un doctorado. La historia diaria del Boletín Oficial del Estado es un folletín por capítulos sobre la pérdida. Sobre los extravíos particulares y los de interés general, como el de la transparencia. A falta de una ley que permita acceder a la información pública en condiciones, el paso por el BOE es el único imperativo que deben cumplir quienes gobiernan más allá de las puertas blindadas del Congreso y La Moncloa. Y esconde, sobre todo en estos tiempos, decretos, nombramientos, subvenciones y edictos que en las ruedas de prensa no se anuncian -o se esquilman- porque no hacen bonito.

Escudriñarlo es, o debería ser, labor de todos los medios de comunicación que hayan asumido esa historia de la responsabilidad social y el quinto poder, aunque sea a su manera. Muchos lo hacen. De hecho, cualquier ciudadano puede hacerloaquí lo tienen.  Entonces, ¿para qué puñetas me lo voy a leer yo cada mañana? Porque, después de ocho años en una redacción, ahora sí tengo tiempo para hacerlo.

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario