El Ayuntamiento aprueba una Comisión en favor de los afectados por las hipotecas tras negociar con la PAH

El pleno ordinario del pasado día 12 tuvo un espeical afluencia de público. Y es que se aprobaba en consenso la realización de una Comisión especial, dentro del Consejo Social de la ciudad, para desarrollar las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja. Esta disposición oficial ha sido fruto de una intensa negociación por parte de la PAH con los representantes municipales hasta pocas horas antes del mismo pleno.

Esta declaración institucional expone un comprimiso de los representantes politicos. Desde la ciudadanía habrá que seguir ejerciendo presión y vigilancia para exigirles que refrenden con hechos lo que ayer tan civicamente apoyaron de palabra ante el público y los medios de comunicación. Ya que tenemos ejemplos palpables del valor de la palabra de un político y la falta de voluntad política, cuando no hay presión mediatica o participación ciudadana directa.

Desde Asamblea Logroño queremos felicitar a las compañeras de la PAH por el arduo trabajo que llevan realizando desde sus incios y por este nuevo paso hacia adelante. Recordar que esta disposición ha sido fruto de la presión ciudadana, que es la que ha obligado a los politicos a posicionarse a favor de las posturas de la plataforma.

La PAH es la primera consciente de que el trabajo continua. La participación y compromiso de la ciudadanía es la mejor garantía para llevar estas propuestas a cabo, con la ayuda de todos.

Antes del pleno, a la entrada del ayuntamiento se realizó una convocatoria de apoyo a la PHA por una vivienda digna y la consecución de la dación en pago y el alquiler social.

La lectura del alegato tuvo lugar al inicio del pleno por parte de la presidenta de asociaciones de vecinos de Logroño. Aquí tienes acceso a los diferentes documentos:

Ideas: / / /

3 Comentarios

  • 1 Carlos 15 abr, 2012 : 7:30 pm

    Los enlaces a los documentos no me funcionan. Daros mi humilde aplauso por vuestra actuación e invitaros a que cuando comience la recogida de firmas de la ILP vayais uno a uno a los concejales a pedirles la firma y hagais pública su postura al respecto. Os digo por experiencia que más de uno se va a tirar los 9 meses diciendo que lo tiene que pensar.

  • 2 David 16 abr, 2012 : 7:44 am

    Aupa, los documentos enlazados no están accesibles… ¿???

    un saludo

  • 3 Comisión Internet 16 abr, 2012 : 10:55 am

    Los enlaces a los documentos han sido corregidos.
    Antes era documentos externos y ahora son internos para que no haya problemas en su reproducción.
    Gracias por la notificación.

Deja un Comentario