Do It Yourself (8): SEGUROS ÉTICOS

Este próximo martes os invitamos a un nuevo episodio del ciclo DO IT YOURSELF sobre alternativas a la estafa financiera presentando diferentes proyectos que YA están funcionando AQUI y AHORA en los que puedes involucrarte y participar . Recuerda que el cambio comienza por uno mismo.

Esta vez de la mano de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Rioja) conoceremos más a fondo la correduría ARÇ, un proyecto cooperativo promotor del innovador concepto de Seguros Éticos, que trata de recuperar la esencia con que nacieron las mutualidades.

SEGUROS ÉTICOS: Proyecto ARÇ
Jordi Via (director de ARÇ Cooperativa)
Ateneo Riojano (Muro de Cervantes 1, 1º – Logroño)
Martes 26 de febrero, a las 19.30h

Recuerda las siguientes presentaciones que se tienen programadas en este ciclo:



¿Qué es el Proyecto ARÇ?

ARÇ Correduría de Seguros es una corredoría de seguros especializada en el sector de la economía social y solidaria, y en seguros de energías renovables.

  • Economía social y solidaria: se dirigen a cooperativas, entidades de iniciativa social, ONG y asociaciones para ocuparnos de la gestión de sus seguros. El conocimiento que tenemos de estos sectores nos permite ofrecer un servicio especializado, enfocado a sus necesidades.
  • Energías renovables: se ocupan de las necesidades de las necesidades del sector y estamos vinculados estrechamente a compañías y especialistas de Europa y de Estados Unidos.

De forma que ofrecentanto asesoramiento, estudio e investigación de productos específicos de seguro, como la gestión de compra de seguros, con criterios colectivos.

¿A qué te refieres con “Seguros Éticos?

El Seguro ético y solidario es un nuevo concepto de seguro. Se trata de devolver al mercado asegurador la práctica ética y solidaria propia del mutualismo original.

Con el sello europeo EthSI (Ethical and Solidarity based Insurance) quiere dar transparencia al mercado de los seguros, estableciendo criterios éticos y solidarios tanto para los productos aseguradores, como para los gestores y las compañías aseguradoras, que deben estar registrados y evaluados por el Observatorio de las finanzas éticas.

Los criterios evaluados por el sello son: la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, el mutualismo, la transparencia, la vinculación con la economía social, entre otros. Estos criteros quieren facilitar a los y las usuarios/as una herramienta para escoger el producto que más se ajuste a sus valores en función de unos parámetros objetivos.

El sello es una marca europea propiedad de FETS, dónde pertenece el Observatorio de las finanzas éticas.

Para más información sobre los criterios del sello y el proceso de registro, podéis consultar el web del Seguro ético y solidario.

El proyecto ARÇ forma parte del grupo cooperativo ECOS. Este grupo, integrado por diez entidades, tiene el objetivo de convertirse en un referente de la economía social y solidaria en Catalunya en el ámbito de la prestación de servicios. Su objetico es mejorar la viabilidad socioempresarial de las cooperativas que integran el grupo y para crear mercado social, es decir, crear una red de intercambios entre empre- sas de la economía social y solidaria y consumidores y ahorradores responsables, con el fin de cubrir las necesidades de los participantes.

¿Qué seguros ofrece?

  • Seguros de daños:
    Multiriesgo instalaciones/oficinas, Vehículos de empresa
  • Seguros de responsabilidad:
    Civil, Civil directivos/as, Civil ambiental, Civil decenal
  • Accidentes:
    Convenio, Colectivo, Vida, Subsidio por baja, Asistencia en viaje
  • Seguros personales:
    Automóviles, Hogar, Bicicletas, Otros seguros

¿Como funciona ARÇ?

Para cubrir las necesidades de los clientes personas físicas, Arç cooperativa creó Arç, consumo responsable: una cooperativa de consumo y trabajo, que actualmente tiene 6.000 personas socias de consumo, dentro de la cual se ofrece los servicios de Seguros junto con otros:

Más información:

 

 

Ideas: / / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario