Por un periodismo independiente: DIAGONAL necesita tú ayuda

sos diagonal

¿Cúantas veces te has quejado de la manipulación de los medios de comunicación? ¿Su falta de cuestionamiento y sobrada complaciencia con las políticas que estamos sufriendo? ¿Cúal fue la ultima vez que viste en prensa un reportaje decente sobre las protesta sociales?
Ahora está en tus manos apoyar a uno de los medios que marcan la diferencia.

Se ha lanzado el proyecto de FINANCIACIÓN COLECTIVA S.O.S DIAGONAL: AHORA O NUNCA desde el que puedes aportar tu contribución de forma personal para el mantenimiento del periódico Diagonal.

Desde Asamblea Logroño 15M apoyamos esta campaña ante la necesidad de unos medios de comunicación libres e independientes. Más allá de la aportación particular, se están organizado diferentes actividades para recaudar financiación de apoyo a esta campaña… comenzando por difundirla.
¡Os mantendremos al día!

¿Qué es el periodico Diagonal?

DIAGONAL es un medio de comunicación crítico e independiente, sin directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones. Editan un periódico que sale a la calle cada quincena desde marzo de 2005 y mantienen una web con actualizaciones diarias. Para seguir siendo independientes necesitan nuestro apoyo.

sos diagonal

El colectivo editor de DIAGONAL está formado por unas 50 personas que participan regularmente. Actualmente hay once puestos de empleadas: tres en redacción, un maquetador-diseñador, uno en fotografía, otro en administración y coordinadoras de suscripciones, publicidad, promoción, distribución y comunicación y web.

Además de la redacción madrileña, se han formado colectivos editoriales autónomos en Aragón, Cantabria, Nafarroa, Asturies y, más recientemente, en Andalucía.

Este medio de comunicación no sería posible sin las miles de personas suscritas y sin los cientos de personas que colaboran con sus textos, imágenes y en tareas de distribución o promoción; las complicidades con multitud de colectivos sociales con quienes caminamos y la red que vamos tejiendo con entidades de economía solidaria, dentro del Mercado Social de Madrid y en otros espacios cooperativos.

¿Cúal es el objetivo de esta campaña?

Como es lógico en el contexto económico actual, durante los últimos meses los ingresos han bajado de manera significativa. Si en los mejores momentos las personas suscritas llegaron a ser 5.400, ahora son 4.800 y la tendencia parece seguir a la baja. También han disminuido los ingresos por publicidad y por distribución de ejemplares en puntos de venta. En los últimos tres meses, se han vendido aproximadamente un 30% menos de periódicos que en los tres meses anteriores.

sos diagonal

Esta campaña de microfinanciación tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad de DIAGONAL y poder seguir haciendo frente tanto a los gastos corrientes (imprenta, distribución, recursos informáticos, salarios, etc) como lo han hecho  siempre: gracias a las personas que se suscriben. Además, quieren acometer algunos gastos puntuales que contribuirían a asentar el proyecto. En el apartado “Necesidades” detallan algunas líneas de trabajo que desarrollaremos durante 2014 y que implican ciertos gastos.

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario