Denuncia del bloqueo policial en la toma de posesión de Pedro Sanz

Toma de posesión de Pedro Sanz

En la Comisión Permanente de Asamblea Logroño celebrada el 23 de junio pasado se decidió efectuar una protesta simbólica durante la toma de posesión de Pedro Sanz como presidente de La Rioja, el día 25 en San Millán de la Cogolla. Hasta allí se desplazaría un grupo de representantes de Asamblea Logroño con la intención de mostrar la indignación y vigilancia de los ciudadanos mediante ojos, carteles y flores amarillas. Como se ve, un acto reivindicativo no violento, en la línea de las actividades convocadas por la Asamblea desde mediados de mayo.

El sábado 25 de junio, partiendo desde Logroño, 3 vehículos con 9 personas en total intentaron llegar hasta San Millán, pero fueron interceptados, impidiéndoseles llegar al lugar de la toma de posesión.

Desde Asamblea Logroño denunciamos esta coacción de la libertad de expresión y manifestación que sufrieron los pacíficos ciudadanos que acudieron a San Millán, en un ejemplo sin precedentes de actitud dictatorial y antidemocrática de quienes lo ordenaron.

Denunciamos también que para un acto fastuoso, indecente en los críticos momentos que vivimos, los gobernantes impidieran la entrada de los ciudadanos no solo al entorno del Monasterio de Yuso, sino a los pueblos de alrededor, a la pedanía de Lugar del Río, al área recreativa de la Eméndula…

Desde Asamblea Logroño hacemos públicos estos hechos para que la ciudadanía riojana tome conciencia de este claro abuso de poder, y apoye este movimiento pacífico y cargado de razón contra la prepotencia, despilfarro y autoritarismo de nuestros gobernantes.

Acción NO violenta

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario