15M Logroño pidió 3 veces las contabilidad del PP regional que ahora se ven obligados a entregar por citación judicial

Ana Elvira

Ana Elvira Martinez, gerente del PP regional, niega el acceso a las cuentas a miembros del 15M remitiendoles al Tribunal de Cuentas mientras recalca la trasparencia del partido. Ahora debe declarar como testigo ante el juez junto a Carlos Cuevas.

Debido a las últimas diligencias llevadas a cabo por parte del juez Ruz, que ha citado a declarar el 5 de febrero a dos de los responsables del PP en La Rioja por la supuesta compra irregular de su sede, cabe recordar que por tres veces durante el pasado año se personó Asamblea Logroño 15M en el emplazamiento de dicho partido para preguntar por sus cuentas. En todas y cada una de ellas se encontró la negativa por respuesta.

La primera tuvo lugar en febrero cuando Asamblea Logroño 15M decidió acudir por primera ocasión para revisar las cuentas de dicho partido tomando la palabra del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que afirmó que dicha contabilidad estaba “abierta” para quien la quisiera ver.

La segunda transcurrió en abril, con idéntico resultado a la originaria, sin querer concretar por la parte del PP una reunión para aclarar las cuestiones planteadas en relación a dicho ejercicio fiscal a pesar de la promesa de hacerlo.

Finalmente, ya en junio se acudió por última vez después de conocerse públicamente el requerimiento del propio juez Ruz de los libros de contabilidad a las sedes del Partido Popular de varias Comunidades Autónomas, entre ellas La Rioja, cuando previamente se había reiterado que no existía ningún tipo de contabilidad regional que mostrar ya que todo formaba parte de un único ente nacional.

Esta breve referencia a la web del Tribunal de Cuentas ha sido la única respuesta dad por Ana Elvira Martinez, gerente del PP y ahora citada ha declarar como testigo junto con Carlos Cuevas.

Esta breve referencia a la web del Tribunal de Cuentas ha sido la única respuesta dad por Ana Elvira Martinez, gerente del PP y ahora citada ha declarar como testigo junto con Carlos Cuevas.

El procedimiento fue similar en todas las ocasiones: recibimiento por parte de la gerente y reparto de un folio en el cual aparece una dirección web del Partido Popular en la que poder consultar sus cuentas. Hasta ahí llegó todo. No hubo respuesta a preguntas como por qué se pasa de 10 a 29 millones de euros en créditos si en el resultado final se muestran beneficios, cómo se produjo el pago de la sede o cuáles son las cifras de la contabilidad regional.

“Las cuentas son públicas y están presentadas al Tribunal de Cuentas. Ni yo ni nadie del Partido Popular tenemos que responder a eso”
fue la declaración de la gerente, Ana Elvira Martínez.

Por su parte, Carlos Cuevas, secretario general del PP en La Rioja, afirmaba que su partido “procura cada día dar una vuelta más en la transparencia” para “recuperar la confianza de los ciudadanos en la política”.

15M pide las Cuentas del PP de La Rioja

Quienes se niegan a ejercer su responsabilidad pública para responder a las dudas de la ciudadanía pero, eso sí, presumen de transparencia son los mismos que están citados a declarar por la justicia.

Ideas: / / / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario