CONVOCATORIA del 2º ENCUENTRO RURALES ENREDADXS


Después del 1º Encuentro a primeros de diciembre ya se ha convocado el 2º Encuentro Rurales Enredadxs que tendrá lugar esta vez en Capdesaso (Huesca) del 30 de Marzo al 8 Abril.

El encuentro volverá a ser un espacio para conocernos, formarnos y fortalecer redes entre alternativas rurales y rurales-urbanas. De nuevo los talleres (y todo lo demás) serán organizados por lxs asistentes, con la gran diferencia respecto al anterior, que nuestra vocación de ser prácticxs, podrá desarrollarse tanto como queramos sobre un espacio con la intención de permanecer en el tiempo: una aldea en la Huerta Vieja.


Una cooperativa agrícola de la zona cede por cinco años (más prórroga de 3 años) con opción a compra, un espacio de huerta de al menos 6 hectareas muy fértiles y con agua excelente, a aquellos que quieran instalarse por allí. En ese espacio tenemos la posiblidad de hacer bioconstrucciones, desarrollar tecnicas de permacultura, experimentar con energias renovables, libres, crear sinergias con proyectos ya existentes y muchas mas cosas que serán de gran ayuda para los nuevos pobladores.

Lxs habitantes de Capdesaso fueron informadxs en Asamblea de nuestra iniciativa y no solo se mostraron muy contentxs por la oportunidad de revitalizar la zona sino que también nos brindan su ayuda para que el proyecto de asentamiento y el encuentro del 30 de marzo al 8 de abril lleguen a buen puerto. El Ayuntamiento habló de la posibilidad de facilitar lo que estuviera en sus manos (baños, carpas, una nave para el Encuentro). Además, una vecina nos presta una bodega y un pajar que pueden ser utilizados desde ya por aquellxs que quieran ayudar a la preparación del Encuentro y en especial a aquellas a las que les gustaría quedarse en la zona.

Del 20 al 26 de Febrero realizaremos un preencuentro donde además de conocer la zona y tener la posibilidad de crear redes con los locales, comenzaremos los trabajos organizativos y logísticos in situ.

El proyecto de asentamiento y el encuentro están abiertos a todxs los que quieran unirse y se irán concretando a medida que vayamos avanzando y consensuando en Asamblea. Las interesadas tienen las puertas del lugar abiertas para comenzar con el proyecto.

Hemos habilitado varios formularios:

Para compartir coche:

Dudas e información:

Si crees que puedes colaborar (difusión, materiales, conocimiento…) en algo no dudes en ponerte en contacto , cualquier ayuda es buena.

¡Nos vemos en los Monegros!

¡Saludos arboríferos!

Ideas: / /

1 Comentario

  • 1 David 25 feb, 2012 : 11:33 am

    muy interesante, gracias por compartir

Deja un Comentario