Concepción Bravo ignora a los afectados por las hipotecas. Escrache de PAH La Rioja

Ayer la PAH La Rioja aprovechó el Pleno del Ayuntamiento de Logroño para intentar entregar a Concepción Bravo Ibañez, diputada del PP en el Congreso y concejal del ayuntamiento, una invitación a reunirse con la PAH y varias cartas manuscritas de afectados exponiendole sus casos.

Antes de que se pudiera acercar a la concejal la portavoz de la PAH fue expulsada de la sala  y el presidente del pleno ha detenido el acto hasta que se ha desajado a todo el público mientras se gritaba “SI SE PUEDE, PERO NO QUIEREN”. Concepción Bravo abandonó el pleno sin atender a los requerimientos de la PAH.

Una vez se ha reanudado el acto sólo se ha permitido como público a la prensa acreditada.
(Ver fotos)

PAH La Rioja ha enviado invitaciones a todos los diputados del Congreso por La Rioja hace tiempo pero ni Concepción Bravo, ni Juan Antonio Abad (ambos del PP) se han dignado en responder. No les interesa averiguar de primera mano una realidad sobre la que van a legislar al votar la ILP, ni conocer a las personas que se suponen representan y van a ser directamente afectados por sus decisiones.

Pleno de ratones

En el inicio del pleno, miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento, que llevan en lucha varios meses, los que han interrumpido su transcurso. Pero ha sido cuando la protavoz de la PAH ha intentado acercarse a Concepción Bravo el momento en el que el presidente ha detenido el pleno y desalojado al público de la sala para reanudarlo con las gradas vacias (hecho que no recordamos que haya pasado nunca en Logroño).

Mientras tanto los miembros de la PAH y simpatizantes expulsados han continuado su protesta en la calle, bajo las ventanas que dan a la sala de plenos. Parece ser que la campaña de criminalización que está sufiendo la PAH le ha servido de caldo gordo a la alcaldesa declarando a la vuelta del parón que se  tiene que buscar fórmulas para garantizar “la democracia y el normal funcionamiento” en los plenos.  También  Javier Merino, en el ejercicio al que nos tiene acostumbrado el PP en general y la torpeza circense de este concejal en particular, volvió a cambiar de lugar victimas y culpables resaltando que…

“Lo vivido hoy me ha recordado a regímenes totalitarios, a una novela histórica”

… aludiendo directamente al slogan de la novela “1984″, de Orwell, “La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza

Efectivamente de un tiempo a esta parte los plenos del ayuntamiento han sido escenario de protestas desde la Junta de personal del Ayuntamiento, asociaciones de vecinos y el mismo 15M (entre otros).

Recordamos que desde que el Ayuntamiento se vió obligado a rectificar y permitir a cualquier vecin@ grabar los plenos (hace exactamente un año)  ahora el acceso al pleno se restringe previa identificación mediante DNI a las puertas del ayuntamiento. Por lo que podemos suponer que la solucion que tienen pensada para un normal funcionamiento del pleno NO es mejorar la participación de la ciudadanía para canalizar ese debate ciudadano.

No. La paradójica receta para garantizar la democracia es menos democracia. Restringir la posibilidad de que el pueblo representado tenga contacto con su representante. Y cualquier contacto no programado entre elecciones sea inapropiado y delictivo. Que el ciudadano no pueda tocar al político. Es decir, que este se mantenga intocable.

Tal como representa la polémica de los escraches y la huida de Concepción Bravo, el mensaje que nos quieren dar es claro: para que este sistema siga funcionando los representantes políticos y aquellas personas a las que representan no deben compartir el mismo espacio (ni físico y ni social)

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario