Comunicado de las personas multadas en la concentración de protesta ante la jura de bandera

Difundimos comunicado de prensa de las personas que fueron multadas en la concentración de protesta contra políticos e instituciones, contra el gasto armamentístico y contra las guerras el pasado 3 de junio frente al acto de Jura de Bandera civil. Estas personas tienen todo nuestro apoyo y solidaridad desde Asamblea Logroño y denunciamos una vez más esta oleada de criminalización y represión sobre los colectivos contestatarios a los brutales recortes en derechos y libertades.

Dicho comunicado ha sido leído este jueves 25 de octubre durante la convocatoria Rodea el Parlamento.

Agradecemos su máxima divulgación, especialmente tras conocerse en algún medio sólo una versión limitada de los hechos, es decir, la de la Delegación del Gobierno.

Comunicado de prensa

El pasado 3 de junio de 2012, coincidiendo con la celebración de la Jura de Bandera civil, tuvo lugar en la Glorieta del doctor Zubía una concentración, convocada de forma anónima, contra políticos e instituciones, contra el gasto armamentístico y contra las guerras. El acto se desarrolló de manera pacífica, sin incidentes, y a pesar del aparatoso despliegue policial ninguno de los asistentes fue identificado. Semanas después, seis personas recibíamos en nuestro domicilios la notificación de apertura de un expediente sancionador por “promover una manifestación” sin haber efectuado comunicación previa a la Delegación de Gobierno y sin haber tomado las medidas necesarias para garantizar el buen orden y desarrollo de la misma.

El texto de la sanción adolece de varias imprecisiones, la principal de las cuales es la obstinación en considerarnos como los promotores del acto, acusándonos de ser quienes iniciaban las consignas y decían a los demás dónde debían colocarse. Como pruebas se aducen exclusivamente los testimonios policiales, que gozan de presunción de veracidad según los artículos 137.3 y 17.5 de las leyes de Régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, respectivamente. No se consideran otras evidencias que contradicen la versión policial, como vídeos e imágenes fotográficas que demuestran que no tuvimos una participación más destacada que el resto de los asistentes. A tal extremo llega que no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por uno de nosotros, donde se constata que aquel 3 de junio no se hallaba en Logroño, por lo que difícilmente pudo estar implicado en los hechos referidos. La “objetividad y especialización” de los efectivos policiales ha sido, finalmente, el muro que ha interpuesto por la Delegación de Gobierno a los recursos interpuestos por la sanción.

En realidad, la única acusación que pende sobre nosotros es nuestra reconocida militancia social, que ejercemos a través de diferentes colectivos y asociaciones, lo que nos ha llevado a ser identificados y señalados, vulnerándose por el camino nuestros derechos fundamentales. El único camino que queda para reparar esta injusticia es el judicial; mientras los juzgados resuelven, denunciamos públicamente estos hechos y demandamos la solidaridad de las logroñesas y los logroñeses. Esta vez nos ha tocado a nosotros, pero mañana le puede suceder a cualquiera: es el momento de decir que las instituciones están al servicio de las personas, y no al revés.

Ideas: / / / / /

1 Comentario

  • 1 Wendell 4 dic, 2017 : 2:23 am

    I do agree with all the concepts you have presented in your post.
    They are very convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are very quick for beginners.
    May just you please prolong them a bit from subsequent time?
    Thank you for the post.

    my blog post Bandar Capsa Susun Online Terpercaya (Sylvia)

Deja un Comentario