Comunicado de desalojo de la Plaza

Asamblea Logroño comunica que, ante un inminente desalojo policial, y para evitar cualquier posibilidad de incidentes violentos, ha decidido en asamblea extraordinaria levantar sus instalaciones permanentes de la Plaza del Mercado.

La legislación siempre va por detrás de la realidad social. Y los cauces institucionales se han revelado estrechos para recoger las necesidades y demandas de las personas. Aún más, en el actual contexto de crisis sistémica.

Asamblea Logroño, durante estos primeros 50 días de trabajo, ha demostrado que un movimiento pacífico, abierto, horizontal e inclusivo es capaz de crear entre todos nuevas vías de debate y participación real en democracia. Por primera vez en una plaza de Logroño, muchas personas están siendo escuchadas, están haciendo una denuncia pública de los problemas y están planteando propuestas para solucionarlos.

Asamblea Logroño tiene vocación de continuidad. La decisión de desmontar la acampada y las instalaciones  permanentes de la Plaza del Mercado es un paso lógico en su línea de trabajo de extender el debate al resto de la  ciudad; en ningún caso es un paso atrás. Asamblea Logroño, de acuerdo con su naturaleza dinámica, evoluciona hacia  nuevas formas de trabajo, al tiempo que no renuncia a volver a tomar las plazas y las calles en cualquier momento, ya  que las causas que originaron este movimiento siguen vigentes.

Etimológicamente crisis significa cambio. Y la transformación social nunca ha nacido desde el conformismo y la resignación. Por ese motivo, Asamblea Logroño va a seguir siendo receptor de las inquietudes, ilusiones y propuestas de todas las personas que quieran ser actores del cambio. Este digno caminar ha devuelto la confianza en el otro y en el poder de la comunidad, auténtica depositaria de la voluntad popular.

Hoy, Viernes 8, se trabajará en el re-modelado del Punto de información y a las 20h disfrutaremos de un concierto para celebrar la nueva etapa de Asamblea Logroño.

Ideas: / / / / /

1 Comentario

• 1 Carlos 9 jul, 2011 : 6:10 am

Que renuncieis -temporalmente- a la presencia del punto de información a fin de evitar cualquier tipo de confrontación, puede compartirse en mayor o menor medida pero indudablemente os honra como personas dispuestas a hacer un sacrificio personal en pro de la paz.

Otros estarían deseando que se diese el desalojo para poder afirmar públicamente como demostradas sus opiniones de que la policía reprime, de que la policía es malísima, y de paso creerse moralmente justificado para poder dar una respuesta de la misma naturaleza: violenta.