Este jueves: Charla sobre el Voto (blanco / nulo) y Abstención

Desde el Grupo de Política se ha programado una Charla informativa bajo el titulo “DEMOCRACIA:  El Voto (blanco/nulo) y la Abstención

ESTE JUEVES 17, a las 20:30h
EN EL INSTITUTO SAGASTA
(Aula Magna)


Ideas: / /

2 Comentarios

  • 1 Yo mismamente 18 nov, 2011 : 8:59 am

    Lo siento no comparto que la Asamblea diga que hay que votar, creo que ese no es el espiritu, que existe en las Asambleas de otras ciudades. Porque la gente que se ha estado movilizando es gente apolitica, de izquierdas, anarquistas, socialistas, comunistas, verdes, sindicalistas……y si empiezas a marginar a la gente verde ya que no les pide el voto a ellos, a los izquierdosos…. que nos queda una Asamblea debil……Eso demuestra una debilidad de la Asamblea ya que entiendo que ahora esta tomada por un grupo de gente que ni vota, ni va votar en su vida y es la que esta dirigiendo el voto. Por otro lado la Asamblea esta siendo y lo digo con cariño “el tonto util de la derecha”, ya que la gente del PP el mensaje de la Asamblea no les llega, y lo que esta consiguiendo la Asamblea es desmovilizar a la gente de la izquierda plural (que pueden apostar por Equo, IU, PCPE, Mundo más justo….) y ayudando indirectamente que el PP arrase, nunca el PP hubiera soñado una campaña tan perfecta. Esto lo vimos en las últimas municipales en Logroño que movieron a más de 100000 personas a votar, nosotros como Asamblea hemos movilizado 5000 personas en las manifestaciones…….Cuando se habrieron las urnas había miles de papeletas del PP, dos partidos nuevos a la ya fragmentada izquierda, como era voto nulo o voto en blanco…….. ¿Quien se acuerda de los partidos de izquierdas que no consiguieron representante, de los votos nulos o de los votos blancos? ¿Que poder de decisión tenemos? Esta bien luchar en la calle y no hay que dejar de hacerlo, pero tambien en las instituciones y yo no voy a dejar la puerta libre y de combatir a la derecha del PPSOE y este 20-N voy a votar.

  • 2 Saturmix 18 nov, 2011 : 10:13 am

    La Asamblea NO DICE QUE NO HAYA QUE VOTAR. NO ABOGA POR LA ABSTENCIÓN.
    Si lees los consensos del día 2 Nov. (o has asistido a las reuniones de la asamblea) sabrás que solo se posiciona en contra del Bipartidismo y el Voto en Blanco, y a favor del voto nulo al SENADO en signo de protesta ante esa camara ….
    Respecto al resto de opciones (partidos minoritarios, nulo, abstención) no se posiciona por ninguna…

    Otra cosa es que la charla de ayer fuera claramente tendenciosa a favor de la abstención. En mi opinión no se aportaron más argumentos de los que se han oído ya en otros debates de la asamblea.

    Y lo de la fuerza de la derecha en elecciones frente a la división de la izquierda creo que es otro debate que va más allá del voto. Al igual que mucho del trabajo de esta Asamblea que va más haya de estas elecciones.

Deja un Comentario