CHARLA: MUJER Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA. EXPERIENCIAS DESDE LA GUATEMALA INDÍGENA

Este martes 17 de enero, a las ocho de la tarde, en el Ateneo Riojano y organizada por el Grupo de Género de Asamblea Logroño, a propuesta de Sodepaz, se realizará la charla Mujer y participación política, Experiencia desde la Guatemala indígena, a cargo de una de las personas de la Fundación Guillermo Toriello con experiencia en la lucha de mujeres indígenas.

Sodepaz nos propuso aprovechar la visita a Logroño de una de las personas de la Fundación Guillermo Toriello www.fgtoriello.org.gt/ (contraparte de Sodepaz) con experiencia en lucha de mujeres indígenas, para que impartiera un taller. La idea era que fuera participativo, partiendo de nuestras inquietudes y preguntas. Finalmente no va a poder viajar y se va a reconducir. Ella grabará una pequeña introducción sobre mujeres indígenas y participación política en Guatemala y sobre el proyecto que están trabajando. y en una segunda parte, también grabará las respuestas a las preguntas que le hagamos llegar sobre temas que nos interesaban (situación de la mujer indígena, el proyecto de empoderamiento local de mujeres indígenas y también en torno a otros temas como el feminicidio en Guatemala o papel de las mujeres en la lucha contra la dictadura en Guatemala…). Después de pasar la grabación, se abrirá paso a un coloquio y Sonia (FGT) estará en línea a través de Skype para poder intervenir o resolver cuestiones que surjan en el debate.

Sodepaz nos propuso aprovechar la visita a Logroño de una de las personas de la Fundación Guillermo Toriello www.fgtoriello.org.gt/ (contraparte de Sodepaz) con experiencia en lucha de mujeres indígenas, para que impartiera un taller. La idea era que fuera participativo, partiendo de nuestras inquietudes y preguntas. Finalmente no va a poder viajar y se va a reconducir. Ella grabará una pequeña introducción sobre mujeres indígenas y participación política en Guatemala y sobre el proyecto que están trabajando. y en una segunda parte, también grabará las respuestas a las preguntas que le hagamos llegar sobre temas que nos interesaban (situación de la mujer indígena, el proyecto de empoderamiento local de mujeres indígenas y también en torno a otros temas como el feminicidio en Guatemala o papel de las mujeres en la lucha contra la dictadura en Guatemala…) Después de pasar la grabación, se abrirá paso a un coloquio y Sonia (FGT) estará en línea a través de Skype para poder intervenir o resolver cuestiones que surjan en el debate.

Ideas: / / / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario