Noticias / 0 Comentarios / 27 sep, 2013

Centro Cívico Madre de Dios. Un ejemplo en las Fiestas de San mateo

Centro civico Madre de Dios

Durante las fiestas de San Mateo 2013 la gente de Logroño ha tenido la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo de una forma alternativa gracias al Centro Cívico Madre de Dios. A pesar de la negativa del Ayuntamiento a otorgar el permiso como “chamizo” y su reiterada obstaculación a dar agua corriente al centro, un conjunto de diferentes colectivos sociales de la ciudad han conseguido organizar un espacio y  todo un programa de actividades durante los 6 días de fiestas abierto a todos y todas.

Ha sido un ejemplo de las posibilidades de la autogestión y la fuerza del apoyo mutuo entre diferentes colectivos y personas. Los visitantes entraban entre curiosos y sorprendidos pero salian agradeciendo a los voluntarios el haber construido un espacio tan acogedor. El principal objetivo de estas fiestas era dar visibilidad al Centro Cívico y que los vecinos y vecinas vieran las posibilidades de un espacio autogestionado, lo cual se ha conseguido. Suele pasar que no se sabe lo necesaria que llega a ser una propuesta hasta que no se ve realizada. Esa sensación se ha repetido en cada una de las personas que han disfrutado del Centro Cívico este San Mateo.

Centro civico Madre de Dios

Uno de los éxitos ha sido completar los 6 días de fiestas con una programación variada para todos los públicos. Estas fiestas en la antigua iglesia se han oído jotas, pasodobles, conciertos diarios de rock, música latina, punk, rap… Mientras, por las mañanas y tardes se han organizado juegos y talleres para los niños y chocolatadas diarias para la salida de las vaquillas.

Todo esto no sería posible sin la colaboración de los colectivos implicados en la organización de estas fiestas (Asociacion de Vecinos de Madre de Dios, Asamblea de Estudiantes, Asamblea Logroño 15M, Coliche, Cooperativa Integral Riojana, Estrategia Global, Equo,  Foro Social, Grupo Freegan, Juventudes Libertarias, Marea Ciudadana, Marea Granate, Movimiento Social por la Enzeñanza Pública Riojana, Plataforma de Afectados por las Hipotecas – La Rioja, Revolución de los payasos, Stop Represión, Tienda Gratis) así como con la implicación de vecinos y vecinas a nivel particular.

Esto sólo es un comienzo. Recuerda que el Centro Cívico Madre de Dios está abierto a la participación de todo Logroño. Podrá ser lo que tú te comprometas que sea.

ANÍMATE y participa.

Ideas: / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario