Actas Noticias / 2 Comentarios / 28 may, 2011

Borrador de Hoja de Ruta

Hemos recogido las ideas planteadas estos días (en asambleas, comisiones, etc.) para unificarlas y darles coherencia. Como borrador, este documento simplemente da un marco de referencia a las reivindicaciones que más consenso han tenido. Por favor confirmad que recogen el sentir general.

A partir de este documento se perfilarán el camino y los mecanismos para alcanzar esos objetivos concretos.


 

 

PASOS DE LA HOJA DE RUTA:

ÁMBITO GLOBAL

  • Paso 1) QUÉ:.
    organizar nuestras PROPUESTAS  en torno a 2 objetivos:

    • A. Regeneración Política
      reforma de la ley electoral, no imputados ni corruptos en las listas, separación de poderes, listas abiertas, etc.
    • B. Justicia Socioeconómica
      la entrega del piso salda la hipoteca, reforma laboral, control al poder financiero y de las grandes corporaciones, etc.
  • Paso 2) PARA QUÉ:
    para activar los mecanismos que permitan convocar un REFERÉNDUM vinculante (se acata y se ejecuta obligatoriamente) sobre estas reivindicaciones
  • Paso 3) CÓMO:
    que una comisión de expertos independientes diseñe, coordine y supervise esta refundación democrática.

 

 

ÁMBITO LOCAL

Objetivos: Transformación ética y concienciación social

Se han creado unas comisiones de trabajo que organizarán diferentes actividades: divulgación, debates, acciones directas no violentas, etc. cuya función esencial es promover la participación ciudadana.

Una reivindicación local prioritaria es cambiar la Ordenanza Cívica de Logroño.

Queremos remarcar que esto es un borrador, donde únicamente se esboza el camino, que se irá definiendo con la aportación de todos nosotros: la de la Asamblea Logroño y la de las demás ciudades.

Ideas: / /

2 Comentarios

  • 1 gloria jimenez 22 jun, 2011 : 4:22 pm

    Estoy escuchando estos días, que el movimiento deberia convertirse en partido, y presentarse a las elecciones. Yo creo que no seria bueno, prque seria absorvido por el sistema. Hay que demostrar que el pueblo puede estar representado y presente además de en el parlamento, en otros sectores como en este movimiento de Democracia Real. Ahora mismo somos más creibles.
    Sigamos movilizándonos y llegando a la gente.

  • 2 hayquepararlos 24 jun, 2011 : 6:38 pm

    POR FIN! se plantean objetivos concretables. Supongo que habrá que definirlos más, articularlos, vías legales y paralegales… y coordinar con el resto de asambleas. Hay que conectar con la parte de “opinión pública” que pueda ser receptiva, que parece ser mucha. Adelante con el debate.

Deja un Comentario