Ataque a la libertad de expresión

El periodista de lainformacion Gorka Ramos fue liberado después de permanecer toda la noche del jueves 4 de agosto en comisaría. Fue arrestado cuando se encontraba en las inmediaciones del Ministerio del Interior cubriendo las manifestaciones de protestas del Movimiento 15-M  por el desalojo de Sol. “Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron”, ha señalado a su salida de la comisaría.

Puedes leer aquí la noticia completa, que incluye un video donde se puede observar la desproporcionada intervención policial. Mientras asistimos a la manipulación y la degradación constante del derecho ciudadano a una información veraz por parte de los medios de comunicación convencionales, nos encontramos con situaciones lamentables como ésta y otras -como el juicio al fotófrafo Edu León por realizar fotografías a controles policiales de identidad a inmigrantes en Madrid- contra los periodistas y los reporteros gráficos que sí ejercen la libertad de expresión con dignidad.

Ideas: / / / /

2 Comentarios

  • 1 MDF 6 ago, 2011 : 9:07 am

    #spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el “tiro de gracia”. Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados…! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc… Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • 2 Jaseo33 10 ago, 2011 : 4:12 pm

    Atención!!
    Las Nuevas generaciones del Partido Popular están infiltradas en los grupos del 15M alentando al voto en blanco o el voto nulo en las próximas elecciones

Deja un Comentario