Asamblea sábado 2 de julio, Marcha Popular Indignada y otras cuestiones de interés

Desde Asamblea Logroño os enviamos información relativa a la asamblea general prevista para mañana sábado 2 de julio, los actos sobre la recepción de los caminantes de Pamplona y la salida desde Logroño de la Marcha Popular Indignada y a otras cuestiones de interés.

El orden del día para la asamblea general, horizontal y abierta, previsto para mañana SÁBADO 2 de julio es el siguiente:

  1. bienvenida
    1. lectura de asamblea y consenso (definiciones)
    2. lectura de consensos anteriores.
    3. lectura del orden del día
  2. información de las actividades en la Plaza de Abastos (agenda cultural) y concierto de Pedro Marín
  3. micro abierto: se explicará que los temas propuestos en este espacio se recogerán y trasladarán a los grupos de debate temáticos
  4. información sobre la Marcha Popular Indignada a Madrid (llegada 23 de julio)
  5. micro abierto para los compañeros llegados desde Navarra
  6. propuestas acerca de cómo desarrollar la unión entre asambleas cercanas
  7. despedida

Los actos previstos para mañana sábado día 2 y el domingo 3 de julio en relación con la Marcha Popular Indignada son los siguientes:

Sábado, 2 de Julio:

  • Llegada aproximada sobre las 13:00 horas de los caminantes procedentes de Pamplona: un grupo saldrá a recibirles al puente de piedra y otro irá hasta Viana para andar los últimos kilómetros con ellos.
  • Recibimiento en la Plaza del Mercado: comida, actividades (concierto de Paco Marín) y a las 20:00 asamblea general
  • Los visitantes dormirán en sus tiendas en la plaza. Así mismo, algunos de los que hacen la marcha desde Logroño, acamparán para ser puntuales al día siguiente.

Domingo, 3 de Julio:

  • Salida a las 7:00 horas desde la Plaza del Mercado: os animamos a todos los compañeros de los medios de comunicación a acercaros a la plaza para hacer una cobertura informativa de la salida
  • El grupo pasará por Navarrete, donde se une alguna persona a la marcha.
  • Llegada prevista a Nájera sobre las 14:00 horas: un grupo local nos invita a comer.
  • Acampada en la Plaza de España (frente al Ayuntamiento de Nájera)
  • Asamblea convocada a las 20:00 horas en la Plaza de España

Otros datos:

  • Hay seis vehiculos de apoyo, que se iran turnando para llevar los recursos, alimentos y materiales hasta Madrid.
  • Los desayunos se harán en el campamento: a tal efecto, el grupo lleva café, leche, galletas, azucar, hornillo, butano, etc
  • Recursos para información durante la marcha: una gran pancarta que se colocará en el lugar de llegada en lugares visibles, estandarte para la marcha para indentificarnos, chapas identificativas, mesa para informar y toda la papeleria informativa necesaria.

Etapas:

  • 3 Julio: Logroño > Nájera
  • 4 Julio: Nájera > Santo Domingo
  • 5 Julio: Santo Domingo > Belorado
  • 6 Julio: Belorado > Ages
  • 7 Julio: Ages > Burgos

-En Santo Domingo de la Calzada, el lunes día 4, también está prevista la realización de una asamblea a las 20:00 horas en la Plaza del Santo

Desde Asamblea Logroño os informamos también de que las asambleas generales pasan a un formato semanal, manteniéndose exclusivamente la cita del miércoles, a partir de la semana que viene, y que los lunes se dedicarán a las reuniones de los grupos de trabajo temáticos.

Reflexión crítica sobre qué y cómo se comunica

Una vez más, solicitamos a los medios de comunicación una reflexión crítica sobre qué y cómo se comunica: se ha trasladado a la opinión pública que el coste por el desalojo de ayer jueves 30 de junio del grupo de acampados que permanecían en la Plaza de Cataluña -según cálculos ofrecidos exclusivamente por el Ayuntamiento de Barcelona- ascendía a 240.000 euros, sin que hasta ahora se haya cuestionado o verificado la realidad de esta cifra; en cambio, ningún medio de comunicación ha preguntado o ha ofrecido algún dato sobre el monto económico total al que ascendió el fastuoso e innecesario acto de toma de posesión del presidente del Gobierno de La Rioja el pasado 25 de junio, con todo el operativo policial y de celebración que conllevaba, incluyendo la ocupación de todo un valle e impidendo el acceso libre a la ciudadanía, que, recordamos, es finalmente la que financia con sus impuestos este tipo de iniciativas.

Asamblea Logroño, ante los últimos acontecimientos sucedidos en Grecia transmite toda su energía, cariño y solidaridad con el pueblo heleno, obligado a pagar los platos rotos de las erráticas decisiones de sus dirigentes políticos y económicos. Igualmente, Asamblea Logroño se solidariza con los compañeros del Movimiento 15-M – Acampada Zaragoza desalojados ayer jueves 30 de junio de forma violenta del edificio denominado El Paraguas de Zaragoza, suscribiendo el comunicado que han redactado. Así, destacamos del mismo que:

El movimiento 15M no aspira a la ocupación, ni a la radicalización izquierdista, ni a ser una entidad política, ni a justificar continuamente que no somos violentos, ni a definirnos como anti-sistema o reformistas, ni a conseguir tres, diez o veinte puntos de cosas que hay que cambiar. NO, este movimiento social global, aspira a una única cosa:

La lógica

Desarrollar un mundo lógico en el que los problemas se resuelvan, no se solapen, se evadan y se escondan bajo la alfombra hasta la siguiente toma de poder. Un mundo en el que para el enorme beneficio económico de muy pocos, no requiera una ingente masa de personas en precariedad laboral y económica, un mundo en el que a los enfermos se les cure, a los niños se les eduque, a los mayores se les respete y a los trabajadores se les de trabajo. Entre otras muchas cosas, crear un mundo en el que, no se sigan construyendo nuevas urbanizaciones y expulsando a gente de sus hogares por no poder pagar al banco, sobretodo, cuando en esta ciudad hay más de 60.000 inmuebles vacíos -¡60.000 hogares en los que no vive nadie!-

Desde el día 19, en el que la ciudadanía volvimos a tomar nuestras calles, los ex-acampados de la Plaza del Pilar hemos estado trabajando en la recuperación de un edificio infrautilizado propiedad de la Caixa, un entidad financiera que, como tantas otras, sufraga conflictos bélicos destinando nuestro dinero para la fabricación de armamento.

Un edificio de cuatro plantas, buhardilla y sótano, que llevaba mas de siete años cerrado, en la calle de la Gasca. Su interior se encontraba lleno de escombros y basura, muebles rotos, vegetación desbocada y animales no muy simpáticos, es decir un inmueble abandonado a su suerte en pro de la especulación urbanística.

Nosotros lo tomamos y empezamos a hacer de él un espacio habitable, salubre y acogedor, un espacio funcional desde el que pensábamos trabajar para conseguir que se respetaran los derechos constitucionales de la ciudadanía, entre ellos, el derecho a una vivienda digna, ofreciendo apoyo a familias desahuciadas y asesoramiento a quien quisiera ayudar a la lucha contra la corrupción, el control bancario, el falaz sistema de elecciones que tenemos o cualquiera de los problemas que atenazan esta sociedad de supuesto bienestar.

Hoy, ahora, deberíamos estar inaugurando ese espacio, nuestro Paraguas, un lugar para el trabajo y el encuentro social, un edificio que ofrecería ayuda real en la lucha contra los desahucios, un germen de solidaridad, apoyo a la ciudadanía y en definitiva, de esperanza en pleno corazón de la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Ideas: / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario