Asamblea Logroño 15M acude a la sede del PP para revisar sus cuentas

15M Logroño pide ver las cuentas del PP en La Rioja

Varias personas que participan en Asamblea Logroño 15M visitaron esta mañana la sede del Partido Popular en la Rioja para realizar la revisión y examen de sus cuentas. El objetivo de esta visita es mandar un llamamiento de movilización a la ciudadanía para que recupere su capacidad de acción y respuesta a sus “representantes” políticos.

Esta petición de cuentas se realizó en respuesta a la invitación expresa efectuada a la ciudadanía por el presidente del partido y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el pasado día 1. En ella, afirmaba que la contabilidad de su partido está “abierta” a quien la quiera ver. Y así hemos aprovechado la oportunidad  para buscar algunas respuestas sobre el epigrafe “La Rioja” de 200.000€ descubiertos en los papeles del ex-tesorero.

Así pues las 12:30 nos personamos en la sede, junto con varios medios de comunicación, para atender la invitación. Nos recibió educadamente la jefa de comunicación del partido que, en previsión de nuestra llegada había preparado como respuesta un breve comunicado que nos repartió a los asistentes. Este que se reproduce aquí abajo…

15M Logroño pide ver las cuentas del PP en La Rioja

Ante cualquiera de nuestras preguntas la responsable de Partido Popular solamente nos remitía a los informes presentados por ante el Tribunal de Cuentas desde el 2008 al 2011. Cualquiera que pueda visitar esa página web puede ver lo reducido de ese informe que se refiere tan solo a las cuentas nacionales del partido, no a las regionales.

Desde Asamblea Logroño 15M no reconocemos la autoridad de un Tribunal de Cuentas que se ha demostrado repetidamente ineficaz. Ya que sus propios miembros son elegidos por los partidos políticos que se suponen deben investigar. Y sus informes son estrategicamente lentos, lo suficiente como para presentar indicios de delito en financiaciones de partidos a los 4 años, cuando dicho delito ya ha prescrito.
Ante estas reclamaciones la responsable del PP nos ha remitido de nuevo al enlace de la página web asegurando que…

“… no podreis encontrar un partido político más transparente que el Partido Popular”

Al mismo tiempo no ha recibido bien que esta visita haya sido comunicada a los medios de comunicación antes que a través de una cita formal a la sede. A este respecto se le ha recordado la reciente declaración de su partido como respuesta a esta visita del 15M:

“… el Partido Popular de La Rioja no participará en los circos que quieren montar determinadas personas con un tema tan serio ni puede permitir que nadie monte circos con este asunto.”

Es ofensivo para cualquier conciencia democratica que se considere “circo” la reclamación de información fidedigna a un partido político por parte de la ciudadania. Da un ejemplo claro de la talla política de los responsables de esas declaraciones.

Dado que la responsable de partido Popular se enrocaba en el comunicado y no ofrecía otra posibilidad de consulta no tardamos en despedirnos. Desgraciadamente no es ninguna decepción ya que esperabamos lo sucedido dada la actualidad de la clase política. Es por esto que este ejercicio de presión mediática, aunque simbólico, es cada vez más necesario como un ejemplo mas de movilización y vigilancia del pueblo sobre los que se dicen nuestros representantes. Ya que la actuación en la vida política debe ser cotidiana y no  restringida a un voto manipulado cada 4 años.

Sin duda hoy hemos tenido un ejemplo más de esa visión pobre e intencionadamente restringida de lo que ellos entienden como DEMOCRACIA.

Noticia en el periódico “La Rioja” al día siguiente:

15M pide las cuentas del PP en la Rioja

# Otras informaciones y eventos de interés:

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario