Asamblea general sábado 28 abril y actos #12M15M

Imagen de previsualización de YouTube

Asamblea Logroño realizará una asamblea general extrordinaria este sábado 28 para informar de las actividades previstas para el #12M15M

Este sábado 28 de abril -y en cumplimiento de uno de los objetivos acordados a partir de la jornada de autoanálisis del pasado 15 de enero- se realizará una asamblea general extraordinaria para informar de las actividades previstas para el 12M-15M y animar a la participación de todas aquellas personas que no pueden acudir a la cita semanal ordinaria de los miércoles. Se realizará a partir de las doce del mediodía, en la Plaza del Mercado, a continuación de la asamblea programada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Rioja a las once de la mañana, para iniciar la campaña de recogida de firmas por la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago. Os recordamos que la campaña está apoyada por Asamblea Logroño y que la La Rioja es la 8ª comunidad autónoma con más desahucios por cada 1.000 habitantes. ¿Qué propone exactamente el texto de la ILP?:

1.  Dación en pago
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2.  Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
3.  Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

En la asamblea general de este miércoles 25 de abril se avanzaron algunas de las actividades previstas para los días 12, 13, 14 y 15 de mayo. Entre ellas, destaca la realización de un Tribunal Popular participativo que juzgue los desmanes cometidos contra la democracia y los derechos civiles, el medio ambiente y los países más desfavorecidos, y los derechos sociales y los recortes en servicios públicos, citando a las instituciones, empresas o partidos que se considere para que acudan a defenderse. Igualmente, Asamblea Logroño se sumará con una manifestación propia el sábado 12 de abril -uniéndose a la convocatoria global-, se recogerán firmas para la ILP para la dación en pago y volverá a celebrarse, el domingo 13, un mercado de trueque.

Más información: #12M15M
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros

Ideas: / / / / / / / / /