Asamblea general miércoles 15 de junio (nota de prensa)

Asamblea Logroño ha celebrado su asamblea general, horizontal y abierta, de los miércoles, en la Plaza del Mercado de Logroño, con la asistencia de una trescientas personas. En el orden del día figuraba la manifestación convocada para el próximo domingo 19 de junio contra el Pacto del Euro, con la presentación de los folletos informativos y del contenido del propio acto como reivindicativo, pacífico y lúdico.

Propuestas de la comisión de Economía

Al igual que en la asamblea general del pasado sábado 11, se continuó con el trabajo de debate y votación de las propuestas abiertas de la comisión de economía de Acampada Sol. Os recordamos que debido a que no se creó un grupo de debate de economía se propuso para la anterior asamblea debatir los puntos recogidos de las propuestas de Sol en conjunto con las de Logroño. Para facilitaros la labor, os adjuntamos un pdf con el listado desarrollado de las 16 propuestas.

El pasado sábado se obtuvo consenso en tres puntos de los dieciseis puntos:
1. SOMETIMIENTO A REFÉNDUM VINCULANTE LA ÚLTIMA REFORMA LABORAL Y DE PENSIONES.
6. PROHIBICIÓN DE EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN EMPRESAS CON BENEFICIOS.
10. ABOLICIÓN DE LOS PARAÍSOS FISCALES.

En esta ocasión, se realizó una introducción previa sobre los conceptos deuda pública y deuda externa, y su desarrollo históricos desde los años 70 del pasado siglo, y se han consensuado acuerdos sobre tres puntos:
7. SOMETER A REFERÉNDUM VINCULATE UN EVENTUAL RESCATE Y CUALQUIER MEDIDA DE AJUSTE O RECORTE IMPUESTOS POR ORGANISMOS INTERNACiONALES.
13. MORATORIA DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA DE PAÍSES TERCEROS CON EL ESTADO ESPAÑOL HASTA LA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA INTEGRAL POR EXPERTOS INDEPENDIENTES Y AGENTES SOCIALES.
14. MORATORIA DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA PÚBLICA DEL ESTADO ESPAÑOL HASTA LA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA INTEGRAL POR EXPERTOS INDEPENDIENTES Y AGENTES SOCIALES.

Acampada en la plaza del Mercado

Sobre el mantenimiento de la acampada en la Plaza del Mercado, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que la situación permanece como hasta ahora; es decir, su continuidad. Mañana jueves 16 no hay programado acto alguno de cara a la constitución del nuevo parlamento autónomico. Igualmente, aprovechamos esta nota de prensa para reiterar que Asamblea Logroño es y forma parte de un movimiento de protesta pacífico y considera que la violencia no es el camino para conseguir fines.

Reflexión sobre los medios de comunicación

De modo exclusivamente informativo y desde un planteamiento de reflexión y evaluación crítica sobre lo que se comunica y cómo se comunica -incluyendo su responsabilidad social, especialmente desde los medios de comunicación-, os adjuntamos una serie de enlaces para que les deis la difusión que consideréis oportuna:

De la misma manera, a modo informativo, recordamos que poco o nada se está diciendo en los medios de comunicación de los radicales recortes sociales -Ley Ómnibus- que han sido debatidos en el Parlament y que se han visto oportunamente eclipsados por los incidentes de afuera. Estos recortes han sido aprobados con el apoyo de dos fuerzas políticas que no los llevaban en su programa electoral y que sumando sus votos no alcanzan una representación ciudadana suficiente para ejecutar medidas de tal calado. También expresamos nuestra solidaridad con los centenares de miles de griegos que hoy han vuelto a tomar las calles -en su tercera jornada de huelga general en lo que va de año- contra las injustas medidas de ajuste social y económico que vienen sufriendo desde hace meses.

Gracias por vuestro interés, respeto y paciencia.

Ideas: / / / / / /

• 1 Óscar 16 jun, 2011 : 11:38 am

Quieren aislarnos y dividirnos.

Quieren mostrar una imagen de división.

Se ha producido una reacción conservadora en numerosos medios de comunicación.

Quieren criminalizar el movimiento haciendo destacar a los radicales, los cuales no representan a la inmensa mayor parte de ciudadanos pacíficos que integramos este movimiento.

Hay que ser radical en los argumentos, las ideas y los principios.

No a la violencia.

No a los insultos, pues sólo generan situaciones violentas.

Sí a la educación, sí al civismo, sí a la paz.

No hay que entrar en su juego.

No hay que responder a las provocaciones.

• 2 MrLukasphotography 17 jun, 2011 : 5:48 am