Noticias / 0 Comentarios / 8 dic, 2013

Artículos incumplidos de la Constitución Española

Articulos Incumplidos de la Constitución

¿Qué se cumple y qué no de la actual Constitución? En este nuevo aniversario de la Constitución del 78 se empieza a hablar de la necesidad de la “actualización” de la constitución, pero no tanto del nivel de cumplimiento de sus leyes.

Para responder a tal pregunta y como herramienta de entendimiento surge este análisis periodístico de los artículos inclumplidos junto a enlaces de noticias y declaraciones que sirven de prueba de ese incumplimiento.
(via)

Descargar PDF

86 de los 169 artículos han sido o están siendo incumplidos y otros 10 tendrían un carácter considerado de ilegitimidad. Este documento está abierto a vuestra consideración para corregir o añadir más datos y así lograr el resultado más óptimo.

Lo que refleja el documento es que el grueso de la Constitución se evapora a la hora de llevarla a su efectividad, tal y como demuestran los enlaces de noticias o de declaraciones citados de los cuales se denota su incumplimiento.

Desde el mismo preámbulo que habla del establecimiento de un orden económico y social justo o de una calidad de vida digna para todos, no se está haciendo sino evidenciar que la actual Carta Magna se deshace por cada costado a la par que la imperiosa necesidad de un nuevo proceso constituyente de obligado cumplimiento el cual deberá de ser redactado contando con la voz de los ciudadanos y no únicamente con el protagonismo copado por las principales fuerzas políticas.

Ideas: /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario