Actas / 0 Comentarios / 22 jun, 2013

Acta día 19 de Junio 2013

ACTA Día 19 de Junio 2013.
INFORMACIÓN:
- La Plataforma de la Sanidad ha estado recogiendo firmas y mañana día 20 va a llevarlas al parlamento y va intentar dárselas en mano al Presidente: Pedro Sanz
- Se Recuerda que aprobado en Asamblea se va a ir por 3ª vez a requerir las cuentas al PP, por motivos del Requerimiento del Juez Ruth, (instructor del caso Bárcenas) de las cuentas de tres comunidades, entre las que se encuentra La Rioja, el día 20; Gonzalo va a intentar entrar a la rueda de prensa. El acto es a las 12 se pide dar difusión al acto, para que sea un acto contundente. Se va a llamar a prensa y se ha mandado una nota a prensa.
- La PAH, también va a realizar un acto el día 20 a las 12 en Bankia, se repartirán unas octavillas.

ORDEN DEL DÍA:
- Se hace una propuesta de mirar los libros de texto de la ESO y Bachiller que valen para el curso de 2013 y 2014, para poder recoger libros y repartir en Septiembre, se acuerda que Asamblea Logroño apoya y participa , pero entiende que es Asamblea de Estudiantes y Plataforma de Educación quien debe dirigir el acto. Se pondrá en comunicación con estos grupos y se nos informará en que podemos apoyar.
- Se habla de hacer una carta a los demás Partidos, menos al PP, para ver si están dispuestos a darnos las cuentas, antes que salga la ley de transparencia.
- La participación en el programa en directo con Méjico (se ha planteado que sea grabado, pero la cadena NO quiere), hay problemas de logística, el último día se tuvo que suspender a última hora con el inconveniente para el programa. Se plantea que si no se puede arreglar los problemas técnicos se traspase a otras Asambleas que puedan responder.
Tras un arduo debate se llega a la conclusión que:
1º) Sí se arregla los problemas técnicos, seguimos adelante con el.
2º) Se tiene que tantear a otras Asambleas ha ver quien quiere y puede participar
3º) Si no podemos gestionarlo nosotros se traspasara a otras Asambleas siendo nosotros los intermediarios.
- Se Recuerda que el día 23 de Junio, empieza el plebiscito y se insta a la gente que se anime a estar en las mesas, ya que es un proyecto que se ha aprobado, de dicha acción se mandará información a través del correo interno.
- Valoración de la comida Fregana el día 15 en los locales de la CNT, la valoración por parte de los presentes es positiva, asamblea respondió, se trabajo y salió bien, hubo errores que no fueron nuestros, entro mas gente que la prevista (unas 120 personas) e hubo que preparar rápidamente mas. Hay que controlar mas todo lo relacionado con las acciones futuras
Arancha introduce dos discusiones, 1º comenta que no entiende como hay que dar la mitad del dinero al grupo fregano, ya que el apoyo en el trabajo no ha sido proporcional y 2º que el dinero debería donarse alguna organización.
La 1ª se zanja que es lo acordado y la 2ª se debate intensamente en la línea que ya se había acordado que dicho dinero iba destinado a abogados de Stop Represión (cosa que Arancha discute que no es así, ya que el dinero de esta acción no se determino) y se entiende que no se está de acuerdo en darlo, por ser caridad y Asamblea Logroño también lo necesita.
Se llega al consenso de mirar las actas donde refleje que el dinero de está acción es para Stop Represión y si no se determinará en que acción se vuelca.

Ideas:

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario