Actas / 0 Comentarios / 4 sep, 2013

Acta del 4 de septiembre

Acta de la asamblea Nº 122 del 4 septiembre  de 2013

En Logroño a las 20:30 en la Plaza del Mercado comienza la asamblea

 

INFORMACIÓN

 

- Se va a hacer circular, entre los miembros de la Asamblea de Logroño, un ejemplar del libro “El descontento social y la generación IN. 15 M: in-conformismo in-ternacionalizado-In-estabilidad-In-dignacion-In-ternet” para que lo puedan leer más de una persona y así valorar la posibilidad de invitar a los autores a que vengan a Logroño en octubre.

 

- Se informa de la invitación por parte de Centro Cívico Madre de Dios a Asamblea de Logroño 15M a participar en la gestión del chamizo durante las fiestas de San Mateo.

Se decide que se plantee en el turno de debate.

 

- Se informa de una acción de la PAH este viernes 6 por la mañana ante una conocida entidad bancaria por sus malas prácticas en el terrreno hipotecario. Se solicita participación en dicha acción y en una previa que tendra lugar el jueves. Más info en miembros de la plataforma.

 

- Se informa que una miembro de la Marea Ciudadana va a ir al Registro del Parlamento de La Rioja a informarse de si dicho parlamento a respondido al requerimiento por escrito que se hizo llegar para que se tratase el tema del Derecho de Petición. Se invita a algún asistente a acompañarle. Se informará de la respuesta del Parlamento.

 

 

DEBATE

 

- Pleno ciudadano.

Se terminan de decidir cuestiones ante el Pleno Ciudadano Alternativo que tendrá lugar mañana en la Plaza de Ayuntamiento a las 7 de la tarde.

– Se informa de que está debidamente comunicada a la Delegación del Gobierno.

– Se plantea la idoneidad de limitar las intervenciones de presentación de los colectivos que tomarán parte. Se recomienda que dichas exposiciones no sean mucho más largas de 5 minutos y se encarece a quienes las hagan que las hagan lo más clarificadoras posible, sobre todo teniendo en cuenta que habrá medios de comunicación presentes.

– Se recuerda que habrá megafonía.

– Se solicita un esfuerzo de registro tanto escrito (escribanos) como audiovisual, para difusión posterior. Se pide a los ponentes representantes de los distintos colectivos la posibilidad de llevar los datos que exponen por escrito para facilitar la labor de los escribanos. También se les pide que dichos representantes puedan estar a las 18:30 para preparar el acto.

– Se pregunta si se ha invitado a los otros colectivos afines y no tan afines al acto, como se propuso en la asamblea anterior. Se responde que sí. Se ha invitado a todos los colectivos que han tenido contacto con la Marea Ciudadana y el 15 M y también se ha tocado a gente del Consejo Social y a algunas asociaciones afines al Ayuntamiento.

– Se plantea la pregunta de si se va a hacer presencia reivindicativa dentro del Pleno Oficial. Ante este tema hay discrepancia: Algunos opinan que sería bueno que se nos viera dentro, incluso que entráramos todos los que pudiésemos y otros opinan que debemos estar, los más posibles y lo más visibles, en el exterior.

Se deja al albedrío individual y a las circunstancias del momento.

– Se reparten fotocopias para buzonear el evento.

 

- Chamizo de San Mateo en el Centro Cívico.

Se nos invita a llevar el chamizo del Centro Cívico. Se explica que esa colaboración sería durante una jornada y que los beneficios obtenidos se repartirían entre la Asamblea de Logroño 15M y el Centro Cívico al 50%. Se anima a que con ocho personas dispuestas se podría realizar sin demasiado esfuerzo.

– Se plantea que, de hacerse, debería ser protegidos por un seguro.

– Se piensa que es mejor esperar a que el viernes en la reunión del Centro Cívico se ultimen mejor los detalles para decidirnos, o no, a abordarlo.

 

 

MICRO ABIERTO

 

- Se plantea la posibilidad de retomar los “Pita si… “ como acción para retomar la visibilidad en la calle.

- Se reflexiona sobre que debemos hacer un esfuerzo para introducirnos en los sitios públicos donde se toman decisiones para exigir las informaciones de todos los procesos que allí tienen lugar.

- Se protesta ante algunos cortes de turnos de palabra que se han producido en la asamblea de hoy.

- Nos informa un compañero que ha sido quien ha contactado con el programa Alternativa Mexico de la oportunidad que supone participar en ese programa y agradece la colaboración desde Logroño al mismo.

 

 

 

Fin de la cita

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario