Actas / 0 Comentarios / 4 jul, 2013

ACTA del 3 de julio de 2013

ASAMBLEA DE LOGROÑO

Acta de la asamblea Nº 113 del 3 julio de 2013

En Logroño, en la Plaza del Mercado a las 20:00 tiene lugar la asamblea.

 

 

INFORMACIÓN

 

– Se informa del tema, tratado en la asamblea anterior, en el que se proponía establecer un contacto con la Asamblea de Estudiantes para la creación o gestión de un banco-trueque de libros de texto de cara al próximo curso.

Asamblea de Estudiantes se ofrece a gestionarlo a través de la Tienda Gratis (Centro Cívico Madre de Dios). Allí se recogerán los libros que la gente quiera donar y se pondrán a disposición de la gente que los necesite en ese mismo lugar.

Se solicita un esfuerzo de difusión a traveś de internet y de comunicación con otras asociaciones como AMPAS, sindicatos, asociaciones de vecinos, etc.

 

– Se informa del buen resultado del programa de televisión Alternativa México en Planeta 2013 TV el pasado lunes 1 de julio, en el que participaron varios miembros de Asamblea de Logroño y que trató el tema de la represión que está sufriendo el derecho de expresión y manifestación en España.

El próximo programa (8 de julio) se cederá a Asamblea Barcelona para que divulgen las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Cooperativa Integral en Cataluña.

El siguiente programa, el del 15 de julio, lo volverá a realizar Asamblea de Logroño con la tematica que decida. Se hace una invitación a propuestas para dicho programa.

 

– Se informa de los resultados oficiosos del Plebiscito Ciudadano.

En Logroño ha tenido bastante relevancia: se han conseguido más de 4.000 votos con las respuestas esperadas y La Rioja ha sido la cuarta provincia en cuanto a participación.

La Marea Ciudadana, promotora del acto, tendrá una reunión de evaluación el jueves 11 a las 19:30 en el Moderno en la que se sabrán los datos oficiales.

 

– Eventos para esta semana:

. Concentración de la Plataforma de Afectados por la Dependencia para protestar por los recortes que se están sufriendo en los servicios sociales. El sábado 6 a las 19:00 en el Ayuntamiento. Se ruega asistencia y difusión.

. Pleno del Ayuntamiento. Este jueves hay pleno, pero no habrá Pleno Ciudadano Alternativo. Se opina que para el pleno de septiembre convendría ir organizando alguna acción.

 

 

 

DEBATE

 

– Se efectua el debate sobre ¿qué hacer con el dinero recaudado en la comida freegana del 15 de junio?.

Después de discutir el tema y votar se llega al siguiente consenso: Del dinero que hay se descontarán los gastos de la fotocopiadora y el resto se entregará para STOP Represión.

 

– Petición de cuentas a los partidos.

Se plantea si Asamblea de Logroño está dispuesta a pedir las cuentas vía postal al resto de partidos políticos aparte del PP. También se plantea si se debe incluir en dicha carta petición de respuesta con plazo temporal antes de emprender más acciones.

Consenso: Se decide que sí, que se mande la carta y que se les dé 15 días de margen para que contesten a nuestra reclamación.

 

- Al hilo de esta propuesta se produce una nueva: ¿Participamos en la rueda de prensa del PP?

Dos miembros de Asamblea de Logroño están acreditados como periodistas y están dispuestos a participar en la rueda de prensa de Carlos Cuevas o Pedro Sanz para pedirles explicaciones sobre sus cuentas.

Asamblea de Logroño apoya que se acuda a la rueda de prensa y se plantea si debe ir más gente al acto aparte de los dos periodistas.

Se deja en manos de los dos miembros que van a personarse la decisión del día en el que lo van a hacer y la idoneidad, o no, de verse acompañados por otros miembros. Se comunicará por redes la decisión.

 

 

 

21:15 horas, fin de la asamblea. Se emplaza a los asistentes a la próxima asamblea del miércoles 10 de julio a las 20:00 y se solicita un escribano para la misma.

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario