Actas / 0 Comentarios / 26 jul, 2013

ACTA del 24 de JULIO de 2013

ACTA ASAMBLEA GENERAL 24-julio-2013

 

1-INFORMACIÓN:

 

  • Viernes-26: Plaza del Mercado: 20:00. Convocatoria “Toma La Plaza” (es a nivel nacional, contra los últimos casos de corrupción). Se presentan propuestas (que se discutirán en el Debate).

  • Propuesta Logroño – Ciudad europea del Deporte. Organizar las Olimpiadas de la Corrupción

  • Jueves-25: Reunión de las Mareas Ciudadanas en El Beso para decidir la participación en la Concentración del viernes 26 de Toma La Plaza.

 

 

    2-DEBATE/PROPUESTAS:

    Se entabla Debate sobre las propuestas hechas durante el Turno de Información para la Convocatoria “Toma La Plaza”:
    -¿Se hace o no Comunicación a la Delegación de Gobierno de la Concentración?
    -¿Se plantea una Asamblea Temática sobre la Corrupción o se acompaña de algún juego que sirva para llamar la atención sobre la Concentración -como el juego de los sobres o el “Joven, Riojano y Fresco”?.

 

1-Comunicación a Delegación: se acuerda comunicar la Concentración (aclarando que sólo es una Comunicación, no una petición.

2-Juegos Adicionales (como elemento para atraer la atención de las personas): se aplaza su puesta en escena en la Plaza para una ocasión más oportuna y simbólica (como el posible nombramiento de la ciudad como Capital Europea del Deporte), debemos centrarnos más en el Contenido de la Asamblea y dejar por ahora las Actividades extra (en esta ocasión).

3-Temas propuestos: tras debatirlos, se acuerda centrarse en la Corrupción (política, justicia, económica, todas ellas interrelacionadas y girando en torno al tema principal de la Corrupción).

4-Temas logísticos: duración (sobre una hora u hora y media), con lectura previa del Manifiesto común a todas las ciudades en que se sigue la Convocatoria (y la petición concreta, destacada y específica de pedir LA DIMISIÓN DE RAJOY. Se propone hacer Asambleas de grupos pequeños en los que surge el debate y la aportación de ideas de forma más fluida. Para el turno de Micro Abierto, se puede usar un Megáfono.

5-Elementos Visuales: Anotar con TIZA sobre el suelo los temas y datos que se quieran destacar de forma muy esquemática. Se habla de que alguien se encargue de sacar fotos del desarrollo de la Asamblea.

 

 

  • ORDEN DEL DÍA PROPUESTO:

  • 0- Lectura previa del Manifiesto común a todas las ciudades que siguen la convocatoria “Toma La Plaza”. (Ver que personas se ofrecen como Dinamizadores: Jose y Miguel A.; Escribana: Arancha).

  • 1-Presentación de los Datos Contrastados (Calendario de la Corrupción; Sobres de Barcenas, Mensajes SMS entre Barcenas y Rajoy; “Indulto” a Matas de los 6 años de cárcel, trato de favor en caso Urdangarín, evasivas a contestar o nombrar el caso Bárcenas, manipulaciones en el caso Gurtel, Dinero en Suiza, ERES en Andalucia, Comisiones y donaciones de grandes compañías y empresas de construcción e infraestructuras, Legislación sobre Sector Energético y nombramiento de ex-políticos en compañías de dicho sector (el último caso el de Acebes en Iberdrola),etc.

  • 2-Micro abierto para recoger alguna propuesta más de temas a tratar en la Asamblea Extraordinaria.

  • 3-Alternativas a los problemas apuntados; soluciones; propuestas de Mejora (hay que dar esperanzas, no sólo críticas), llamamiento a la movilización, preguntar y preguntarse ¿QUÉ QUIERE HACER LA GENTE?:
    -Cómo cambiar con la fuerza del Voto.
    -Vigilancia permanente de la Ciudadanía (no institucionalizada).
    -Preparar futuras campañas de concienciacción.

  • NOTAS:

  • -Dejar muy bien concretados los temas.

  • -Limitar los tiempos de intervención y evitar entrar en debates personales.

  • -Dinamizadores deben cuidar estos puntos.

  • -Mandar un comunicado a los medios de información para que puedan publicar sobre esto.

    -¿Hacer invitación pública a todos para que no puedan decir que no se ha hecho (políticos, iglesia, empresarios)?.

Queda abierto el Canal del Correo Interno para recogida y concreción de propuestas.

 

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario