Actas / 0 Comentarios / 19 may, 2011

Acta de la Asamblea 1 (18-5-11)

(Ver documento en Google Docs)

Presentación

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú:Gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajaro para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos.Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuromejor a los que nos rodean.

Unas personas nos consideramos más progresistas, otras másconservadoras. Unas creyentes, otras no. Unas tenemos ideologíasbien definidas, otras nos consideramos apolíticas…Pero todas estamos preocupadas e indignadas por el panoramapolítico, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por lacorrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por laIndefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente, pero si nosunimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento,hora de construir entre todos una sociedad mejor.

Por ello, dia 18 de Mayo, impulsados por los movimientos que hannacido espontáneamente desde las redes sociales, se generó unaconcentración con más de 300 personas, aquí en la plaza delmercado, donde se creó un foro de protesta y debate donde todoslos presentes participaron de manera horizontal. Es decir, sinjerarquías, cada opinión importa, y es tenida en cuenta.

En él, quedó patente el descontento la preocupación e indignaciónante el funcionamiento de las instituciones político-económicas y elpunto al que nos han llevado, y sobre todo el deseo y la voluntadde que todo esto cambie.

Posteriormente se dio paso a una asamblea en la cual se decidióestablecer como punto de referencia del movimiento la plaza delmercado, con convocatorias diarias a las 20:00, una acampadapermanente y diversas actividades.

También en la asamblea abierta se debatieron y establecieron unospuntos fundamentales para impulsar el cambio que creemos necesario.

Objetivos:

Ser tenidos en cuenta, y además…

Modificación de la ley electoral para garantizar un sistemaauténticamente representativo y proporcional que no discrimine aninguna fuerza política ni voluntad social donde el voto en blanco yel voto nulo también tengan su representación.

  1. Derogación o cancelación de la reforma de pensiones y la reforma laboral.
  2. Reformas de la ley de las E.T.T.s y los contratos basura.
  3. La transformación de las viviendas vacías en V.P.O.
  4. Limitación y control del gasto en las campañas políticas.
  5. Comisiones independientes que controlen y prevengan la corrupción.
  6. Impuesto sobre los capitales especulativos. “Tasa Tobin”
  7. Petición de revisión sobre el trabajo de la fiscalía.
  8. Expropiación de las fábricas abandonadas y creación de las cooperativas de trabajadores en las mismas.
  9. Solidaridad entre los pueblos y las personas.
  10. Anulación inmediata de la recién aprobada ordenanza cívica de Logroño, que merma este tipo de actividad.

Por todo ello, estamos indignados!
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Creemos que podemos cambiarlo. Y que podemos ayudar.
Sabemos que unidos podemos.
Sal con nosotros.
Os invitamos a participar del movimiento, aquí en la plaza delmercado cada día, a expresaros pacifica y respetuosamente.

Es nuestro derecho. Es tu derecho a ser escuchado.

Ideas: /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario