Actas / 0 Comentarios / 8 ago, 2013

ACTA 07/08/2013

ACTA 07/08/2013 ASAMBLEA LOGROÑO

 

INFORMACIONES

 

  • Jueves 8 de agosto a las 10:00 en la sucursal de Kutxabank (Gran Vía con Marqués de Murrieta), apoyo a una familia que solicita negociación con el banco ante su posible próxima ejecución hipotecaria. El banco se ha negado, hasta el momento, a negociar.
  • 7, 13 y 20 de agosto, de 18:00 a 20:00: recogida de material escolar a cuenta de la asamblea de estudiantes. Se irán rotando los lugares, que serán: la plaza del Mercado, la plaza 1 de mayo y Sagasta. También se puede colaborar yendo al Foro para ayudar en el traslado de las mesas, etc. necesarias para la recogida.
  • 4 miembros de las Juventudes Libertarias (JULIS) han sido identificados en la tarde del 7 de agosto.

 

DEBATES

 

  • Plenos paralelos: asisten representantes de la marea blanca, verde, granate, PAH, la marea naranja no está presente pero muestra su apoyo, marea ciudadana y 15M. La idea es asistir todos a cada pleno paralelo para hacer visible la fuerza y unión de los colectivos. Se barajan distintas ideas con respecto a la organización de los plenos: de 19:00 a 20:00 hacer unas mini-asambleas donde cada colectivo exponga un problema importante y plantee una solución o posibles soluciones. De 20 a 21, un portavoz de cada mini-asamblea expondrá el problema en cuestión y la solución pensada. Otra opción es hacer plenos temáticos de uno o varios colectivos exponiendo sus problemáticas. También se habla de hacer un mural donde se plasmen denuncias a nivel local así como difundir las acciones de cada uno y buscar acciones conjuntas. Se debate cómo enfocar la difusión de estos plenos ya que el objetivo tiene que ser llegar a toda la gente y hay que buscar formas eficaces para ello.

 

CONCLUSIONES

 

  • Hay un compromiso de que por parte de cada colectivo acudan al pleno del 5 de septiembre, al menos 2 ó 3 personas. Aquellos colectivos que todavía no hayan debatido su participación en ellos, lo comunicarán en la próxima asamblea del 15M o bien a través del correo.
  • En el primer pleno se hará una presentación de los distintos colectivos que expondrán sus protestas y reivindicaciones. Así mismo, será en ese mismo pleno donde se debata la estructuración de los siguientes.
  • Se aclara que cada colectivo busque las reivindicaciones y protestas que son de competencia municipal, ya que los asuntos que se tratan en los plenos son de carácter municipal.
  • Hay que recordar que el 8 de noviembre se hace la presentación de Logroño como Ciudad Europea del Deporte. Se propone que cada colectivo haga una lista de porqué el premio que por nuestra parte otorgamos a la ciudad es la de Ciudad Europea de los Recortes.
  • Se acuerda para la difusión, volver a reunirnos todos el 28 de agosto a las 20:00 en la plaza del mercado con un modelo de octavilla que cada colectivo se encargará de repartir para difundir la celebración del pleno paralelo. En esa asamblea se concretarán posibles detalles o acordarán formas distintas de difusión.

 

Ideas:

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario