#9M: Toque a Bankia

El próximo 9 de mayo se pone en marcha Toque a Bankia, una iniciativa colectiva que tiene como objetivo bloquear el funcionamiento de las oficinas de la entidad financiera para rescatar los derechos de las personas. Se trata de una acción descentralizada con una estrategia común y coordinada. Así explican el funcionamiento de la campaña en la página web y desde donde puedes apuntarte, lanzar tus ideas o ponerte en contacto con personas afines para llevar a cabo tu propia acción en la agencia más cercana:

Te proponemos la primera acción distribuida para paralizar Bankia. Muchas pequeñas acciones que pueden devolver el control a las personas. ¿Estabas deseando hacer algo y no sabías cómo?

Esta es una acción de la gente común.

Queremos interrumpir la normalidad de la oficina

Interferir en la actividad habitual, en todas las sucursales, significa paralizar Bankia.

Queremos ejercer derechos básicos de los clientes

Vamos a saturar la actividad de la sucursal, con toda la potencia de nuestra imaginación. Desde preguntar exhaustivamente por todos los productos, hasta pasear al perro o sufrir una lipotimia en la oficina. La palabra clave es “Cansinismo”.

Otra cuestión importante es tender al riesgo cero. Esto es bueno para que todo el mundo pueda participar en la acción

Queremos hacerlo durante toda la jornada

La eficacia está en la duración. Para bloquear toda la jornada laboral necesitamos ser suficientes para cubrir, por grupos, todas las franjas horarias. Aquí es clave evitar el desgaste excesivo de nadie.

Queremos visibilizar el 99%

El éxito de la acción es el éxito de todas las pequeñas acciones en el total de oficinas. La consigna aquí es ¡traete hasta a tu abuela! Por eso será importante que la información circule y se visibilice de la manera más coordinada posible.

Pero no sólo se trata de paralizar un día la actividad de la entidad ‘rescatada’, sino que proponen continuar con la campaña hasta la consecución de una serie de exigencias: paralización total de los desahucios y dación en pago retroactiva, utilización para alquiler social de todas las viviendas de Bankia, recuperación de las participaciones preferentes, auditoría ciudadana de su deuda, inversión directa en los presupuestos públicos de sanidad, educación e investigación no militar -de lo que se recupere con la auditoría- y nacionalización completa.

Más información:

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario