#23F – Comunicado de Marea Ciudadana

El pasado 23 de Febrero pudimos asistir en Logroño a una gran manifestación de impecable sentido cívico y protesta en defensa de una verdadera democracia frente al ataque de los mercados financieros. Nuestra ciudad se sumó así a una convocatoria estatal que consiguió sacar a la calle a millones de personas y más de 300 colectivos en más de 80 ciudades.

Es un éxito de todas las personas que han participado en la convocatoria de nuestra ciudad venciendo no sólo la resignación y la conformidad sino también el frío y la nieve que nos acompañaron a lo largo de todo el trayecto. Cabe destacar especialmente el seguimiento desde las diferentes rutas de salidas vecinales (norte, sur, este y oeste) hasta la salida unida, congregando alrededor de 10.000 personas de forma unitaria, sin ninguna sigla convocante, en un conjunto representado por un múltiple abanico de edades, condiciones y colores políticos bajo un sentimiento común y con una misma esperanza.

A este respecto, es significativo el escaso seguimiento que se ha dado de esta convocatoria a nivel estatal, por parte de los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, convirtiendo la noticia en anécdota y censurando una realidad masiva. Los editores de estos medios están sosteniendo con esta actitud la falta de democracia que millones de personas denunciaron el pasado sábado. Es por ello que hacemos un llamamiento de responsabilidad a los profesionales de los medios de comunicación para que ejerzan su independencia más allá de los mismos intereses que mantienen a los representantes políticos, los cuales son contrarios a la realidad social más evidente.

Esta convocatoria ha sido un ejemplo del que todos debemos tomar nota. No ha sido fácil pero lo hacemos posible ya que lo consideramos imprescindible. Es un comienzo sobre el que seguir comprometidos para mejorar, multiplicando la llamada a la organización y la solidaridad de la sociedad en general y de cada persona en particular, para un trabajo continuado con miras a conseguir así verdaderos cambios.

Por eso animamos a que se sigan sumando las voces y manos necesarias para este fin.

Seguimos trabajando.

SÍ SE PUEDE, JUNT@S PODEMOS
MAREA CIUDADANA DE LA RIOJA

Ideas: /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario