#14N: Toma la huelga

De cara a la próxima Huelga General del 14 de noviembre, la web Toma la huelga -que arrancó en la pasada convocatoria del 29 de marzo con iniciativas para extender la protesta más allá de los sectores productivos en paro- vuelve para revolver conciencias, crear convergencia y, como dicen en el siguiente comunicado, para ser “una herramienta para cualquiera que quiera usarla”:

Por la democracia en Europa. Contra la troika. Contra el gobierno intermediario Mariano Rajoy.

No Debemos. No pagamos.

Tomamos la huelga para decir que es nuestra. De las personas deshauciadas, en paro, sin papeles, de quienes no tenemos contrato y quienes producimos riqueza pero jamás cobramos. De las mujeres que sostienen el trabajo de cuidados, de las personas estafadas por la banca, de los y las estudiantes que ven como se privatiza su posibilidad de acceso al conocimiento. De las personas que han visto como su derecho a la salud ha sido mercantilizado. Tomamos la huelga también quienes nos hemos organizado en otras formas de trabajo y producción. Desde los falsos autónomos y toda la galaxia de figuras laborales de nuevo tipo que ya no caben en los estrechos márgenes de las concepción tradicional de la Huelga.

La tomamos porque es nuestra.

La Huelga del próximo 14 de Noviembre es una huelga especial. Una huelga convocada en diversos lugares de Europa. La primera huelga no vinculada directamente a una reforma laboral y al estado español en exclusiva. Una huelga en clave destituyente, que apunta al poder de la Troika y el endeudamiento y la huelga como principales motores de la miseria en toda Europa y al gobierno de Mariano Rajoy como representante de los intereses del Banco Central Europeo y la Europa-Deuda en el Estado Español.

Queremos, por tanto, tomar esta huelga para cortocircuitar el poder de mando del gobierno. Para para las producción y la reproduccción del sistema.

Queremos tomar la huelga como huelga contra la deuda, para seguir diciendo que no debemos y no vamos a pagar, que lo que queremos es profundizar en el proceso destituyente contra el gobierno y el proceso constituyente por una democracia que quiebre las políticas de austeridad a nivel Europeo.

Llamamos a no parar solo en los centros de trabajo, sino a bloquear a la ciudad al completo. Extender la huelga al campo del consumo y al campo comunicativo y de cuidados. Imaginar formas de huelga y extenderlas a todos los territorios y las redes.

Llamamos a la convergencia con todas las formas sindicales atípicas y alternativas, las asociaciones de vecinos y vecinas, los colectivos de barrio, asambleas, comisiones del 15M, agrupaciones de huelga, organizaciones de parados/as y por los derechos sociales, las organizaciones migrantes y feministas, las organizaciones estudiantiles, las redes en defensa de la sanidad y los servicios públicos, etc.

Toma la Huelga ha vuelto

Toma la huelga es una herramienta para cualquiera que quiera usarla.

Toma la Huelga.

Ideas: / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario