1ª Jornada de la Red de Semillas de La Rioja y concentraciones por el cierre de Garoña

Nos parece de sumo interés -siguiendo la línea de ofreceros alternativas al actual modelo económico y político causante de la crisis- informaros de esta iniciativa de la Red de Semillas de La Rioja, que ha preparado una primera jornada para difundir sus objetivos y el trabajo que han venido desarrollando hasta ahora. Las actividades tendrán lugar mañana sábado 10 de marzo, durante todo el día, en el Ateneo Riojano y la Plaza del Mercado.

La Red de Semillas de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la recuperación, conservación y fomento de variedades agrícolas autóctonas del entorno de La Rioja. Son un valioso reservorio genético y patrimonio de todos y todas, fruto de la selección de generaciones de campesinos. También trata de contribuir a la recuperación de la cultura tradicional local. La preocupante pérdida de biodiversidad de los cultivos en los últimos tiempos, por introducción masiva de variedades hibridas y transgénicas, esta acarreando una pérdida de respuestas a impactos externos: cambio climático, crisis energética, plagas, enfermedades, etc. Además, esta escasa variabilidad está acumulándose en manos de pocas y muy poderosas empresas de distribución de semillas. Estos factores, unidos al proceso de calentamiento global que sufrimos, pueden resultar fatales para nuestra soberanía alimentaria.

Más información: Primera Jornada de la Red de Semillas de La Rioja

Os informamos también que la Coordinadora contra Garoña de La Rioja ha convocado, en el primer aniversario del accidente de Fukushima, sendas concentraciones en la Plaza del Mercado (mañana sábado 10 de marzo, a partir de las doce del mediodía) y en la central nuclear (domingo 11 de marzo, 12 horas) para exigir el cierre de esta instalación -gemela de la japonesa-, previsto para el 2013 pero prorrogado por el actual Gobierno hasta el 2019.

Ideas: / / / / / / /

0 Comentarios

    Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario